FIFA confirma a Argentina como anfitrión del Mundial Sub-20

17 de abril de 2023

FIFA confirma a Argentina como anfitrión del Mundial Sub-20

Foto del Autor

Noticias Millos | La decisión se produce después de que la Fifa decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen.

La decisión se produce después de que la Fifa decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, así como de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y de que una delegación de la Fifa se desplazase a la nación sudamericana para realizar una inspección la semana pasada.

La Fifa señala que los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales.

INFANTINO TIENE CONSENTIDO A ARGENTINA

El Mundial sub-20 se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. “La Fifa tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, afirma el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en una nota de prensa.

Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, agrega.

Tras la confirmación del nuevo país anfitrión, el sorteo oficial del Mundial sub-20 tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la Fifa en Zúrich.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior