FIFA sacó a Rusia del Mundial de Qatar 2022

28 de febrero de 2022

FIFA sacó a Rusia del Mundial de Qatar 2022

Foto del Autor

Rusia Qatar 2022

Noticias Millos | Minuto a Minuto: Rusia es excluida del Mundial de fútbol de Catar 2022.

Rusia ha sido expulsada del próximo Mundial de Catar 2022 después de que la FIFA haya decidido seguir las recomendaciones del COI y vetar la participación de estos en el próximo torneo de finales de este año, como han anunciado en un comunicado conjunto con la UEFA en la tarde de este lunes.

"La FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso", explican en el escrito.

Así, el organismo regidor del fútbol mundial endurece las primeras sanciones que le impuso al país por el ataque a Ucrania y que fueron muy criticadas este fin de semana.

Hasta ahora, la FIFA había decidido seguir el ejemplo del COI tras el escándalo de dopaje del país hace unos pocos años y permitirles participar bajo el nombre "Unión de Fútbol de Rusia" pero sin himno, ni bandera.

De ese modo, la selección de Rusia ni siquiera disputará la repesca contra Polonia, quien ya se había plantado y anunciado que no jugaría contra los rusos en modo de protesta. Esa misma línea la habían seguido también Suecia y República Checa, quienes pidieron el boicot a la selección rusa.

La guerra de Rusia y Ucrania está levantando todo tipo de sanciones. El mundo del fútbol, ahora es manchado por temas políticos, y cuyo fin es aportar para que prontamente se termine este conflicto bélico.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior