LIGA BetPlay FEMENINA 2022: Fechas y Equipos del nuevo campeonato

15 de enero de 2022

LIGA BetPlay FEMENINA 2022: Fechas y Equipos del nuevo campeonato

Foto del Autor

LIGA BetPlay FEMENINA 2022

Noticias Millos | La Liga Femenina 2022 promete grandes emociones. Conoce AQUÍ el nuevo sistema de campeonato.

La División Mayor del fútbol Colombiano, DIMAYOR, confirmó el calendario que tendrá la LIGA FEMENINA 2022, y anunció, que por primera vez, el torneo tendrá una fase de 'todos contra todos', ya que esta liga siempre había tenido división por zonas regionales.

Según dio a conocer el máximo rector del fútbol colombiano, el Todos Contra Todos tendrá en total 17 fechas que corresponde a 136 partidos al finalizar la fase regular.

Luego, los ocho mejores equipos de LIGA FEMENINA 2022 estarán avanzando a los cuartos de final, en llaves que serán sorteadas. Después, los clubes ganadores pasarán a las semifinal, y posteriormente, a la gran final del campeonato.

El primer semestre del fútbol femenino (se esperan que sean dos en el año) se estará jugando del 20 de febrero al 5 de junio, y que además servirá para preparar a las jugadoras pensando en la Copa América Femenina, que se jugará en nuestro país a mitad del 2022.

Los equipos que jugarán en LIGA FEMENINA 2022 son: Atlético Bucaramanga, Real Santander, Independiente Santa Fe, Fortaleza, Llaneros, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Cortuluá, Orsomarso, Atlético Nacional, Millonarios, Equidad, Medellín, Deportivo Cali, América de Cali, Junior y Deportes Tolima.

El fútbol femenino existe en Colombia desde el año 2017, y las vigentes campeonas son las chicas del Deportivo Cali, tras haber superado en la final a Independiente Santa Fe.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior