Cuando Egan pedía recursos por Facebook para ir a un campeonato mundial

30 de julio de 2019

Cuando Egan pedía recursos por Facebook para ir a un campeonato mundial


Noticias Millos - "Soy deportista juvenil y necesito apoyo": así pedía ayuda Egan hace 5 años para viajar a competir.


Y el sueño del humilde ciclista de Zipaquirá por fin se cumplió. Y no precisamente por la reciente conquista del Tour de Francia, sino porque su nombre brillará para siempre en el deporte colombiano y del mundo entero.


Así lo quería Egan Bernal hace cinco años -o al menos así lo hizo saber el 6 de agosto de 2014 en su muro de Facebook-. En esa ocasión le pidió a sus contactos viralizar un mensaje, donde no solo se presentaba como un deportista juvenil, sino que pedía apoyo económico para ir al exterior a representar a Colombia en su 'caballito de acero'.


"Hola y buena noche a todos, quiero contarle a las personas que me no me conocen muy bien que soy deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas", escribió Egan en la primera parte de un extenso mensaje.


Por esos días, en su Facebook también había compartido fotos suyas desde alguna montaña de Colombia. Siempre con su bicicleta. Su mirada tímida y sincera es la misma de este domingo cuando se subió al podio para ser reconocido como el mejor ciclista del mundo y uno de los más jóvenes en ganar el Tour.


Hoy, ya siendo campeón del Tour de Francia, políticos acomodados con cara de marrano han salido a dar pantalla y a felicitar a un humilde deportista hecho por sus propios méritos. Los grandes patrocinadores en el deporte está en el fútbol, en la Selección Colombia, una selección que no gana nada, que no juegan con hambre (literalmente hablando), jugadores como James y Falcao mimados por la prensa y cuyos hinchas lo endiosan cuando en la realidad no han ganado absolutamente nada para la selección de su país.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior