Temporada 2019-2020 del fútbol argentino se da por terminada

27 de abril de 2020

Temporada 2019-2020 del fútbol argentino se da por terminada


Noticias Millos - Se terminaría la temporada 2019/2020 y anularán descensos por dos años.


Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este lunes que la entidad planea finalizar la temporada, anular los descensos durante dos temporadas y aumentar la cantidad de equipos de la Primera División por la crisis económica que viven los clubes debido a la pandemia del coronavirus.


"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Los ascensos se van a definir en el campo de juego. Pero hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar porque no es una decisión nuestra. Que no haya descenso es una decisión de los directivos, como que en el 2021 se juegue sin descenso, pero con promedios, para que en el 2022 se retomen los descensos", dijo Tapia en diálogo con el canal TNT Sports.


Según Tapia, la "decisión" ya "está tomada" y se someterá a votación el martes. "Todos queremos que el fútbol vuelva porque necesitamos que la industria del fútbol vuelva a funcionar. No es una crisis de nuestro país, es una crisis mundial, pero lo primero es la vida", concluyó.


La actual temporada argentina aseguraba cuatro lugares para la Copa Libertadores, y seis para la Sudamericana. Como la AFA dará por cerrada la temporada, los equipos que jugarán la Libertadores serán: Boca Juniors (campeón de la última superliga), River Plate, Argentinos Juniors y Racing Club.


Por el lado de la Copa Sudamericana los clasificados serian Vélez Sársfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior