Primer ministro francés confirma la finalización de Ligue 1

28 de abril de 2020

Primer ministro francés confirma la finalización de Ligue 1


Noticias Millos - El funcionario anunció que no se permitirán los eventos deportivos, incluso a puerta cerrada, hasta septiembre.


El primer ministro de Francia salió este martes a escena para hacer un balance sobre las medidas que tomó el país ante la pandemia de coronavirus y anunciar cómo sigue a futuro. Entre las novedades más importantes, que refieren al fútbol, dio por sentado que no se completará el calendario de la categoría principal. "La temporada 2019/20 de la Ligue 1 no puede reanudarse", fue la declaración de Edouard Philippe.


El funcionario argumentó esta decisión al afirmar que no se permitirán los eventos deportivos, incluso a puerta cerrada, hasta septiembre. Esta determinación aparece horas después de que un medio galo asegurara que no habrá reinicio de la campaña.


Había trascendido que la actividad en el fútbol francés se retomaría recién con la campaña 2020/21, en agosto, siempre y cuando la pandemia de coronavirus se haya minimizado.


Así lo anticipó el periodista de L'Equipe, Bertrand Latour, al comunicar que "para la Ligue 1 y la Ligue 2 (segunda categoría), las temporadas terminaron. Posible reanudación en agosto para la edición 2020-2021".


La disputa en las últimas semanas se encontraba centrada entre el organizador del certamen galo, que había propuesto regresar a la actividad el 17 de junio, mientras que los presidentes de los principales clubes del país apuntaban a que se cancelara la acción y a un regreso en septiembre, con la idea de cambiar el formato y hacerlo con año calendario.


Sólo falta la oficialización del ente organizador del torneo para develar ciertas preguntas: ¿se decretará a PSG campeón, que tras 28 fechas disputadas lideraba con 12 puntos de ventaja y un partido pendiente respecto de Olympique de Marsella? ¿Y qué pasará con las clasificaciones a los torneos internacionales, así como los ascensos y descensos?


Preguntas que esperan respuesta suna vez confirmada la versión del primer ministro y del citado medio francés. Lo cierto es que el calendario de la Ligue 1 parece ser la primera víctima del COVID-19 entre las cinco grandes ligas.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior