Dura sanción económica a Millonarios por no prestar a Óscar Cortés

2 de mayo de 2023

Dura sanción económica a Millonarios por no prestar a Óscar Cortés

Foto del Autor

Noticias Millos | Las directivas de la FCF alistan sus acciones legales para quedarse con el préstamo de Óscar Cortés a la selección Sub-20 para el Mundial Sub-20.

La situación de Óscar Cortés en Millonarios ha generado gran controversia en los últimos días, debido a la negativa del club de prestar al jugador a la Selección Colombia para el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Argentina.

A pesar de que el equipo hizo oficial su decisión, la Federación Colombiana de Fútbol incluyó a Cortés en la convocatoria preliminar entregada por el entrenador Héctor Cárdenas.

UN ARTÍCULO MUY POLÉMICO

Ante esta situación, el periodista Carlos Antonio Vélez hizo referencia a los artículos del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol que obligarían a Millonarios a prestar al jugador.

Según el artículo 55, si un club declina la liberación del jugador para acudir a la convocatoria de una selección nacional, se hará acreedor a las sanciones que establezca la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

De esta forma, queda claro que si Millonarios se niega a prestar a Óscar Cortés, el club será sancionado y no podrá contar con el futbolista mientras la selección esté en competencia.

La decisión de Millos ha sido objeto de controversia y críticas por parte de los aficionados y periodistas deportivos, quienes consideran que el equipo no debería tomar medidas en perjuicio del resultado deportivo que puede tener la representación nacional.

Además, Óscar Cortés ha sido elogiado por su talento y es considerado una de las promesas del fútbol colombiano. (Ver más: Periodistas critican a Millos por no prestar a Cortés).

En este sentido, es importante que los clubes entiendan la importancia de prestar a sus jugadores para representar a su país en competencias internacionales, ya que esto no solo beneficia a la selección nacional, sino que también es una oportunidad para que los jugadores se desarrollen y adquieran experiencia en torneos de alto nivel.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior