Gamero destaca el empate de Millonarios: Sacamos un punto valioso

24 de abril de 2023

Gamero destaca el empate de Millonarios: Sacamos un punto valioso

Foto del Autor

Noticias Millos | El técnico embajador destacó el trabajo de su equipo en el empate 1-1 ante los samarios en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El director técnico del Embajador analizó la igualdad con Unión Magdalena como visitante que los mantiene como escoltas. Ver más: Goles del partido 1-1 entre Unión Magdalena y Millonarios.

Millonarios afronta un gran presente en la CONMEBOL Sudamericana con puntaje ideal, pero en la visita a Unión Magdalena por la Liga BetPlay desperdició la posibilidad de achicar la distancia en la cima con Águilas Doradas. Tras el empate, Alberto Gamero analizó lo hecho por el equipo.

El gol de Daniel Cataño a falta de 15 minutos le sirvió para sumar un punto y llegar a las 26 unidades, lo que lo mantiene firme detrás del líder con dos partidos menos. Para este compromiso, el entrenador planteó un equipo alternativo y en conferencia de prensa explicó los motivos.

GAMERO HABLÓ TRAS EL EMPATE DE MILLOS EN SANTA MARTA

Armamos un equipo fuerte, sabíamos que íbamos a tener un equipo con menos posesión por la estructura, era más de llegadas que de elaborar. No me parece que no tuviéramos el balón, Unión hizo un desgaste importante en el primer tiempo, nos intentó llegar varias veces, perdimos el balón muy rápido”, inició sus declaraciones.

A su vez, añadió: “Ya en el segundo tiempo cuando entra Silva, Cortés y Perlaza ya tenemos más el balón y lo administramos, después entra Cataño, empezamos a jugar mejor, tuvimos para ganarlo, como también lo pudo haber ganado el Unión. Sacamos un punto valioso, luego de un gran desgaste. Tengo que felicitarlos a ellos”.

En ese sentido, comentó cuál fue la idea. “Veíamos que a Jader Valencia no estaba muy claro por el lado izquierdo, no le llegaba el balón, por la mitad me estaba dominando el partido Mejía. Cuando hay estructuras iguales o estructuras espejo, siempre el mediocentro va a estar solo, acaso que el 9 venga a marcar al mediocentro”, afirmó.

Y remarcó: “No quería eso con Luis Carlos Ruiz, quería que se quedara más como punta, junto a los dos centrales. Cambiamos de estructura al 4-2-2-2, llegábamos más al pelotazo por no tener ese 10 clásico, pero nos defendimos mejor. Este equipo conoce sistemas diferentes y las entrenamos, eso es bueno”.

LOS AZULES JUGARON CON LA NÓMINA MIXTA

Además, detalló cuál es la clave para que el Embajador sea sólido. “Nosotros completamos la fecha 13, nos faltan dos aplazados, jugamos dos Libertadores y dos de Sudamericana, en las 17 fechas que llevamos solo perdimos dos partidos, uno por Copa Libertadores y uno de Liga. El éxito de este equipo creo que es la voluntad, ganas y compromiso de mis jugadores”, dijo. 

En tanto, agregó: “Este grupo le gusta trabajar, no se molesta si hay doble jornada, llegan temprano a mejorar y es un grupo consciente de querer jugar bien a la pelota, siempre les digo que no me gusta cuando el rival me somete, a veces no se puede, pero siempre quiero eso. Todos están alegres y todos quieren jugar y eso como técnico me motiva”.

Por último, expresó su tristeza por no ser reconocido por Unión Magdalena. “Me dolió no ser homenajeado por Unión Magdalena, soy el segundo jugador con más partidos, el primero es Aurelio Palacio y yo el segundo con 321 partidos. Eso no me va quitar el amor que le tengo a mi Unión Magdalena. Es de nuestra tierra y lo voy a seguir queriendo hasta cuando esté vivo”.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior