Millonarios campeón 1949: La historia del Primer Título en Colombia

29 de marzo de 2023

Millonarios campeón 1949: La historia del Primer Título en Colombia

Foto del Autor

Noticias Millos | Millonarios Fútbol Club es uno de los equipos más populares y exitosos en Colombia, con una gran cantidad de títulos y una gran cantidad de fanáticos en todo el país. Sin embargo, el primer título de Millonarios fue una hazaña histórica que merece ser recordada y aquí conocerá la historia.

El primer título de Millonarios en Colombia se produjo en el año 1949. Fue una temporada histórica para el equipo azul de Bogotá, que había sido fundado solo unos años antes, en 1946. El equipo estaba liderado por jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera y Néstor Raúl Rossi, todos ellos provenientes de Argentina.

Mientras en Brasil la selección que fue en representación a la Copa América apenas lograba dos puntos, en el país se disputaba el segundo campeonato profesional de fútbol. El segundo torneo del fútbol colombiano inició el 30 de abril de 1949 con 14 equipos y en el que Millonarios debutó con un empate 2-2 con Deportivo Barranquilla.

EL CAMPEONATO 1949 INICIABA EMOCIONANTE

La temporada 1949 fue una de las más emocionantes en la historia del fútbol colombiano. Millonarios y Deportivo Cali llegaron al último partido de la temporada empatados en puntos en la cima de la tabla de posiciones. El campeonato fue una disputa constante entre el club albiazul y el club azucarero del “Rodillo Negro”, conformado, entre otros, por Valeriano López, Guillermo Barbadillo y Máximo “Vides” Mosquera.

En ese 1949 comenzó El Dorado, la época en la que el balompié colombiano contó con enormes talentos extranjeros. Di Stéfano, por ejemplo, luego se convertiría en una de las máxima leyendas del poderoso Real Madrid y Pedernera revolucionó nuestro fútbol con los conceptos traídos de la escuela de River Plate. De hecho, él fue el técnico que llevó a la selección nacional por primera vez a un Mundial, en Chile 1962.

No corre mucho, pero piensa demasiado”, dijeron los aficionados cuando vieron jugar a un Pedernera que brilló junto a Alfredo Castillo y Pedro Cabillón.

EL MANO A MANO ENTRE MILLOS Y CALI

El -todos contra todos- del campeonato de 1949 terminó con Millonarios y Deportivo Cali, ambos con 44, muy lejos del tercer equipo que fue Independiente Santa Fe, que terminó con 39 puntos. Azucareros y Embajadores definieron el título en una fase extra. Pedernera le dio la ventaja al cuadro capitalino con un gol de penalti en la capital vallecaucana.

La gran final se disputó el 4 de Diciembre de 1949 en Bogotá, y Millonarios ganó 3-2 obteniendo así la primera estrella de su historia, y fue presenciado por más de 35,000 personas en el Estadio El Campín.

El título de Millonarios en 1949 fue un momento histórico para el fútbol colombiano. Fue la segunda vez que un equipo de la capital del país ganaba el título de Liga, y el comienzo de una era dorada para el albiazul, que ganó cuatro títulos más en los siguientes seis años.

El éxito de Millonarios en la década de 1950 ayudó a elevar el nivel del fútbol colombiano y a aumentar el interés por el deporte en todo el país. Hoy en día, Millos sigue siendo uno de los equipos más exitosos y populares de Colombia, y su primer título en 1949 sigue siendo un momento histórico en la historia del fútbol nacional.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior