Hinchas colombianos le agradecen a Rueda por no clasificarnos: Las prohibiciones en Qatar 2022

17 de noviembre de 2022

Hinchas colombianos le agradecen a Rueda por no clasificarnos: Las prohibiciones en Qatar 2022

Foto del Autor

Noticias Millos | El de Qatar será un Mundial atípico. Conoce las polémicas normas que afectarán tanto a futbolistas como a aficionados en territorio catarí.

En redes sociales, empezó a circular las polémicas prohibiciones que tendrán los aficionados que asistan al Mundial de Qatar 2022. Muchos colombianos, creen que por nuestra forma de ser, no sobreviviríamos ni una hora en territorio catarí.

Por ejemplo, en Qatar está prohibido beber alcohol, gritar o decir palabras malsonantes en lugares públicos, así como intimar fuera del matrimonio, normas que si se incumplen pueden llevar a prisión.

El Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia, no solamente por ser el campeonato de más costo económico, sino que también, será un campeonato en donde los aficionados tendrán que comportarse para no caer en la cárcel.

Qatar es un país con una legislación muy distinta a las naciones occidentales, y que todo el que tenga pensado asistir como público al evento debe conocer, puesto que las consecuencias, en caso de incumplir las normas, podrían ser más grave de lo esperado.

El castigo puede conllevar multas, pero incluso también penas de prisión. Algunos de los comportamientos prohibidos por ley en el país árabe son de lo más común en nuestra sociedad.

PROHIBIDO EL CONSUMO DE ALCOHOL 🚫🍺

Se ha hablado mucho del consumo de alcohol, algo muy muy normal en la cultura latina, que según estudios, países como Colombia y México, son los de mayor consumo de cerveza en el mundo.

Las reglas en terrorio catarí están muy claras, y han sido ablandadas durante los días del campeonato. La organización afirmó que no estará prohibido tomar bebidas alcohólicas; lo que no se puede hacer es consumirlas en lugares públicos. Mucho menos se puede estar embriagado por las calles.

De cara al evento deportivo, se permitirán ciertas licencias y, por primera vez, las autoridades de Qatar dejarán que se pueda beber en los estadios, aunque con limitación horaria y con espacios delimitados.

Lo que sí seguirá estando prohibido es embriagarse en público. Conscientes de la dificultad que eso entraña en una cita futbolística de estas características, las autoridades qataríes ya han anunciado que habilitarán calabozos especiales para ebrios.

PROHIBIDO VESTIR MAL EN QATAR 👙🚫

La indumentaria también tiene grandes restricciones en el país asiático tanto para mujeres como para hombres y, aunque no serán tan estrictos con los turistas como para sus nacionales, hay ciertas cuestiones que todo el que visite Catar debe tener en cuenta.

Así, en el caso de las mujeres, es mejor no llevar escotes pronunciados ni dejar al descubierto los hombros y usar pantalones o vestidos que vayan siempre por debajo de la rodilla.

Por supuesto, está absolutamente prohibido hacer 'topless'. En el caso de los hombres, tampoco podrán llevar pantalones por encima de la rodilla ni dejar al descubierto los hombros. Y ni unas ni otros podrán ponerse pantalones rotos o rasgados ni ropa con mensajes ofensivos para la cultura qatarí.

Qatar es reconocido turísticamente por tener tres playas que son impresionantes paraísos. Una de las más populares del país de Medio Oriente es la playa Sealine. Las autoridades, aseguraron que estará prohibido el uso de vestido de baño, en cambio, las mujeres deberán usar un traje que cubra todo su cuerpo.

PROHIBIDO LOS BESITOS CARIÑOSOS 🌈🚫

Tener relaciones fuera del matrimonio, aunque sean consentidas, está prohibido en Catar, incluso para parejas de hecho. La condena a quienes descubran en esta situación puede llegar hasta los siete años de cárcel. Y con este asunto las autoridades se mantienen firmes y parece que no están dispuestas a levantar la mano de cara al Mundial, como sí ocurre con el consumo de alcohol.

Para comprobar que se cumple esta norma, existe la policía de la moral, que son agentes que visten de civiles y que, en caso de ver alguna actitud especialmente cariñosa entre dos personas, es más que probable que se acerquen a pedirles la documentación pertinente que acredite que son matrimonio. En caso contrario, tendrán un serio problema.

Y aún estando casados, dos personas del mismo sexo tienen prohibido por ley tener relaciones en Catar. Las expresiones de amor entre pareja de homosexuales siguen siendo consideradas un delito en este país.

OTRAS PROHIBICIONES EN QATAR 📸🚫

También está prohibido tirar basura al suelo; hacerlo puede conllevar una pena de un año de prisión y una multa de hasta casi 7.000 euros. Tampoco está permitido poner música alta, gritar o decir palabrotas en público, algo muy común para la cultura latina.

Al mismo tiempo, se tendrá que tener mucho cuidado con las fotos. Está prohibido tomar fotos junto a edificios gubernamentales, fotos junto a policías de Qatar, y hasta está prohibido fotos junto a personas nativas de la nación catarí.

Con todas estas prohibiciones, en redes sociales le están dando las gracias a Reinaldo Rueda por no clasificar a Colombia al Mundial de Qatar. Con tantas leyes que dan cárcel, sin duda más de un colombiano caería preso a penas ponga un pie en el Aeropuerto de Doha.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior