Grupo de Colombia en el Mundial Femenino 2023

25 de octubre de 2022

Grupo de Colombia en el Mundial Femenino 2023

Foto del Autor

Noticias Millos | La selección femenina de Colombia ya conoce sus rivales del Mundial Femenino 2023.

La Selección de Colombia ya tiene definidos a sus tres rivales de grupos para lo que será Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023, donde afrontará su tercera participación en el evento mundialista e incluso intentará dar la gran sorpresa.

Las dirigidas por Nelson Abadía, subcampeonas de la Copa América 2022, integrarán el Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur. La primera vez de la Tricolor en la Copa del Mundo fue en Alemania 2011, donde solo llegó a la fase inicial.

GRUPOS MUNDIAL FEMENINO 2023

De acuerdo con el cronograma oficial, Colombia tendrá su debut frente a las surcoreanas el lunes 24 de julio y seis días después enfrentará al conjunto alemán. En tanto, cerrará su participación en la zona contra el equipo marroquí el jueves 3 de agosto.

Por historia, la favorita a llevarse el grupo es Alemania. Las hoy comandadas por Martina Voss-Tecklenburg se consagraron campeonas en 2003 y 2007, siendo el segundo seleccionado con más trofeos mundialistas por detrás de Estados Unidos.

La mejor actuación del seleccionado sudamericano en un Mundial se dio en Canadá 2015, con un desempeño que le permitió alcanzar los octavos de final. En aquella edición, quedaron eliminadas tras perder por 2-0 ante el conjunto estadounidense.

Además de Colombia, la CONMEBOL tiene a Brasil y Argentina como representantes aseguradas para Sudamérica.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior