Nairo Quintana fue sancionado por la UCI por usar tramadol

17 de agosto de 2022

Nairo Quintana fue sancionado por la UCI por usar tramadol

Foto del Autor

Noticias Millos | Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia por tomar el analgésico tramadol. El colombiano, sexto en la ‘grande boucle’, es el primer sancionado por el uso del opioide, solo controlado y prohibido en el reglamento médico del ciclismo.

Nairo Quintana recibió una noticia negativa en relación a su última participación en el Tour de Francia, dado que quedó expuesto a perder los puntos recolectados gracias a su 6º puesto en la clasificación general ante la sanción de la Unión Ciclista Internacional.

¿De qué se lo acusa al colombiano del Team Arkea-Samsic? De la ingesta de un medicamento prohibido durante la gran vuelta en territorio galo, lo cual representa una infracción al "reglamento Médico de la UCI", que tiene como "objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas, a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia".

¿NAIRO QUINTANA DOPADO?

Según se dio a conocer, en el organismo del combitense de 32 años se encontró "tramadol y sus dos metabolitos principales", tras dos muestras de sangre extraídas luego de las etapas del 8 y 13 de julio.

"De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días", aclararon desde el mencionado ente rector del ciclismo.

En el comunicado se explica también que dicha sustancia no representa una infracción a las normas antidopaje, por lo que el campeón en el Giro de Italia 2014 y La Vuelta 2016 podrá seguir con el calendario. De hecho, desde este viernes competirá en el certamen español.

En cuanto al tramado (derivado de opioides), componente hallado en los análisis, se trata de una sustancia que sirve para aliviar los dolores moderados a intensos sobre todo osteomusculares.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior