COPA LIBERTADORES 2022: Corinthians eliminó a Boca por penales

6 de julio de 2022

COPA LIBERTADORES 2022: Corinthians eliminó a Boca por penales

Foto del Autor

Corinthians Copa Libertadores

Noticias Millos | El club argentino quedó eliminado de Copa Libertadores 2022.

En el Estadio Alberto J. Armando y por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Corinthians eliminó a Boca Juniors por penales. No hubo goles en 180 minutos.

En el primer tiempo, el Xeneize fue claramente superior y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en reiteradas ocasiones: registró el 58% de la posesión de la pelota y finalizó con 14 remates -tres de ellos al arco-, mientras que el rival apenas pateó una vez.

CORINTHIANS ES FAVORITO A SER CAMPEÓN DE COPA LIBERTADORES 2022

El local dominó el juego a partir de la intensa presión que ejercieron sus volantes y encontró desequilibrio individual por los costados con Exequiel Zeballos y, principalmente, con Sebastián Villa, ya que tendió a recostar el juego por el andarivel izquierdo.

A los 31', Raul Gustavo golpeó con el codo a Pol Fernández y, luego de la intervención del VAR, Andrés Matonte revisó la acción y sancionó la pena máxima. Darío Benedetto, quien minutos antes había desperdiciado una inmejorable chance para abrir el marcador tras un centro de Zeballos, se hizo cargo del penal y el palo izquierdo le negó el festejo.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Battaglia mantuvieron el dominio y la iniciativa, aunque fueron perdiendo precisión y profundidad con el transcurso del tiempo. La situación más clara la tuvo nuevamente el Pipa.

GOLES DEL PARTIDO BOCA VS CORINTHIANS EN COPA LIBERTADORES 2022

Después de una notable asistencia de Villa, Benedetto volvió a fallar, en este caso al querer definir por encima de la humanidad de Cássio y enviar su tiro por arriba del travesaño. El Timao, por su parte, interrumpió sistemáticamente el juego y se aferró a la igualdad, la cual le permitió forzar los penales.

En la definición desde los doce pasos, Villa, Benedetto (desviado) y Juan Ramírez, en ese orden, erraron por el lado de Boca. Agustín Rossi detuvo dos penales, pero no fue suficiente y el experimentado Gil le dio el pase a los cuartos del final a la visita.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior