FIFA ratificó a Ecuador en Mundial de Qatar 2022

10 de junio de 2022

FIFA ratificó a Ecuador en Mundial de Qatar 2022

Foto del Autor

Ecuador Qatar 2022

Noticias Millos | Los ecuatorianos respiran tranquilos, la FIFA los ratificó para jugar en el Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, Chile no irá a Qatar: la FIFA desestimó este viernes la presentación de la federación de fútbol ese país por la supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo por parte de Ecuador, con lo que ratificó la participación de la selección dirigida por Gustavo Alfaro en el próximo Mundial.

"Tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido archivar el procedimiento iniciado contra la FEF (por la Federeación Ecuatoriana de Fútbol)", señaló la FIFA a través de un comunicado.

FIFA DEJÓ SIN MUNDIAL A CHILE

En su decisión, la entidad rectora del fútbol mundial aclaró que Chile aún puede presentar un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

La Federación de Fútbol de Chileque no clasificó al Mundial de Qatar— presentó el 4 de mayo la denuncia contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad", según un comunicado oficial.

"Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", afirmaron los chilenos, e hicieron referencias a investigaciones realizadas en Ecuador que, según ellos, muestran que hay "inconsistencias" en el certificado de nacimiento que presentó el jugador.

LA DENUNCIA DE CHILE CONTRA ECUADOR NO TENIA PESO ALGUNO

Tras la presentación de Chile, Ecuador no tardó en responder: al día siguiente, la federación emitió duro comunicado en el que aseguraba que Castillo es "ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla".

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, clasificó de manera directa al Mundial de Qatar tras terminar en el cuarto lugar de la clasificación, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Integrará el Grupo A junto al anfitrión, Senegal y Países Bajos.

Será la cuarta participación mundialista luego de estar presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 (donde logró su mejor performance al alcanzar los octavos de final) y Brasil 2014.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior