Equipos de fútbol desaparecidos de Colombia

27 de junio de 2022

Equipos de fútbol desaparecidos de Colombia

Foto del Autor

Noticias Millos | Conoce la historia de los equipos de fútbol más épicos que han desaparecido en Colombia.

El fútbol colombiano, es cuna de grandes equipos en el continente americano. Atlético Nacional de Medellín, América de Cali y Millonarios de Bogotá, son los clubes más representativos del país cafetero.

El primero, con dos Copas Libertadores en su vitrina; los bogotanos con la hinchada más grande, y los americanos con cuatro subtitulos de Libertadores; son la representación más importante y popular de Colombia en torneos internacionales.

Pero no todo son momentos de gloria, de hinchadas enormes y de reconocimiento internacional. El fútbol colombiano también ha pasado por momentos difíciles, uno de ellos, es la desaparición de sus equipos, ya sea clubes de primera ó segunda categoría.

LA HISTORIA DEL GIRARDOT FÚTBOL CLUB

Empezamos nuestro top 3 de equipos del fútbol colombiano que han desaparecido. El primero en nuestra lista es un equipo de una ciudad importante para el centro del país.

Hablamos del Girardot Fútbol Club. El glorioso Girardot Fútbol Club, fue un equipo del fútbol colombiano, de la ciudad de Girardot, en el departamento de Cundinamarca. Los porteños, como se les era conocido, jugaron en la segunda categoría desde el año 1995 hasta el 2008.

Su uniforme era muy colorido y representaba la bandera de la ciudad de Girardot. Su camiseta era de color rojo, su pantalón blanco y medias verdes, era la prenda representativa que llenaba de orgullo a los habitantes de la Ciudad de Las Acásias.

LA MÁXIMA HAZAÑA DEL GIRARDOT FÚTBOL CLUB

El mayor logro del Girardot Fútbol Club, fue el subcampeonato del torneo de la segunda división, en la temporada 1996. También se recuerda mucho los partidos amistosos que jugaba Girardot Fútbol Club contra clubes de la primera categoría, entre ellos Millonarios y el Deportes Tolima.

En la actualidad, el Estadio Luis Antonio Duque Peña, casa del Girardot Fútbol Club, se encuentra en deterioro. El máximo escenario deportivo de los girardoteños, que tiene la capacidad de albergar a 15.000 espectadores, presenta fallas en sus estructuras, camerinos vandalizados y cabinas de transmisión dadas al olvido.

A pesar de que la estructura del Estadio de Girardot está en condiciones de abandono, se sigue utilizando para eventos deportivos, y sobre todo, para el entrenamiento de niños y niñas que sueñan con ser un gran futbolista en un futuro cercano.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior