Carlos Tévez confirmó su retiro definitivo del fútbol

4 de junio de 2022

Carlos Tévez confirmó su retiro definitivo del fútbol

Foto del Autor

Carlos Tévez

Noticias Millos | El jugador argentino le dirá adiós definitivo a su carrera como profesional.

Carlos Tévez le puso un cierre definitivo a su carrera. A justo de un año de anunciar su salida de Boca, tras la tercera etapa en el club, el Apache hizo oficial su retiro del fútbol a sus 38 años.

Desde que se despidió del Xeneize, la continuidad del ahora ex delantero permaneció bajo un signo de interrogación. Es que, sobre la mesa, tenía la posibilidad de colgar los botines o, con el respaldo de su plenitud física, seguir en actividad, siendo la MLS un destino que cobró fuerza por estos meses.

Sin embargo, el recién retirado atacante se encargó de terminar los rumores y manifestó su decisión final, de la que explicó las razones que lo condujeron a esta resolución. De todas formas, confesó su idea de continuar sobre el césped en el futuro, aunque en condición de entrenador.

CARLOS TÉVEZ SE RETIRA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

En una entrevista con Animales Sueltos, expresó: "Estoy retirado, está confirmado. Me ofrecieron seguir de muchos lados, pero como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Eso me deja más que tranquilo".

El fallecimiento de su padre, Don Segundo, fue el detonante a su determinación. "Mi familia me preguntaban todo el tiempo por qué había dejado de jugar. Hasta que le dije que dejé de jugar porque perdí a mi fan N°1", reveló.

"Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él. Entonces, ¿para qué más? Me levanté y dije: 'No juego más para nadie'. Creo que fue la única vez que pensé en mí. Eso hizo que no tenga más ganas de jugar", siguió.

LA EXITOSA CARRERA DE CARLOS TÉVEZ

Respecto a su futuro, Tévez explicó que está formando un cuerpo técnico con el ex DT de los seleccionados femenino y masculino de hockey, Carlos Retegui. "Tomé la decisión que voy a dirigir. Con el Chapa y mis hermanos, estamos hace meses trabajando juntos, estamos armando un proyecto muy bueno e integral. Estoy muy enganchado en eso", finalizó.

Así, Carlitos terminó una trayectoria por demás brillante gracias a sus pasos por Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, el City, Juventus y Shanghai Shenhua de China, junto a su tiempo en la Selección Argentina, con participaciones mundialistas en 2006 y 2010.

La vitrina del nacido en Fuerte Apache se cierra con una abundante cantidad de 28 trofeos, entre los que se destacan una Copa Libertadores, Champions League, dos Mundiales de Clubes (uno en formato Copa Intercontinental) y la medalla de oro con la Albiceleste, en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior