Millonarios venció al América, pero no llegó a la final de LIGA

17 de diciembre de 2021

Millonarios venció al América, pero no llegó a la final de LIGA

Foto del Autor

millonarios america

Noticias Millos | El equipo embajador espantó el diablo, buscó el milagro pero todo quedó en una bonita ilusión.

Millonarios cerró este jueves su 2021 a pesar de ganarle 2-1 a América de Cali en El Campín de Bogotá. El cuadro embajador quedó segundo del Grupo B con 11 puntos pero quedó eliminado.

En los capitalinos marcaron David Macalister Silva y Ricardo Márquez mientras que Adrián Ramos descontó para los escarlatas. Diego Novoa fue la figura del partido tras atajar los penaltis de Fernando Uribe y Daniel Ruíz.

En el primer tiempo, Millonarios fue a buscar la victoria desde el inicio y con un buen manejo de balón y juego por los costados el equipo de Alberto Gamero tuvo su primera clara en el minuto 20. Allí, Emerson Rodríguez recibió una falta y el árbitro cobró penalti.

La acción fue revisada por el VAR y aunque de inicio parecía que no era falta finalmente se confirmó la infracción. Uribe erró el cobro tras una atajada de Novoa, pero el juez volvió a hacerlo cobrar por presunto adelantamiento del arquero. Millonarios cambió de cobrador, pero Novoa volvió a vestirse de héroe.

Tras esta jugada, América reaccionó y tuvo su chance clara con Carlos Sierra, pero el guardameta Esteban Ruíz atajó el tiro. Los capitalinos volvieron a tener dos oportunidades. Primero con Macalister Silva y luego con Jader Valencia, ambas fueron atajadas por Novoa.

En la segunda mitad, América no dejó espacios y no logró que Millonarios generara una oportunidad clara. Junto a esto, el cuadro de Gamero fue ineficaz en la definición en las pocas aproximaciones que tuvo.

Finalmente, Ramos adelantó a América de penalti y silenció a la hinchada azul. Sin embargo, Millonarios remontó sobre el final primero con Silva que anotó también de penal y luego Márquez colocó el 2-1 tras una asistencia de Harrison Mojica.

Con esta derrota, Millonarios finalizó su temporada mientras que Tolima jugará la final contra Cali desde el próximo domingo. Por su parte, América terminó tercero con seis unidades.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior