El SÚPER BALÓN de ORO de Alfredo Di Stéfano CRACK de Millonarios

3 de noviembre de 2021

El SÚPER BALÓN de ORO de Alfredo Di Stéfano CRACK de Millonarios

Foto del Autor

Super Balón de Oro

Noticias Millos | Hoy hablaremos de un galardón único en el mundo. Se trata del famoso y cotizado Super Balón de Oro, un premio que jamás lo tendrán jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero sí, lo pudo ganar un jugador de Millonarios.

A finales de los años 80′, la revista France Football le otorgó a Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid, el primer y único Súper Balón de Oro tras ser considerado, por los especialistas de la época, como el ‘Mejor Jugador de Todos los Tiempos’.

El Súper Balón de Oro, se trataba de un trofeo, cuyo objetivo era reconocer al mejor Balón de Oro de todos los que lo habían ganado. Hasta aquel entonces, los candidatos a ganárselo eran jugadores como Platiní, Cruyff y Alfredo Di Stéfano. Finalmente, fue don Alfredo, el otrora astro de Millonarios y Real Madrid, quien se llevó este prestigioso pero a la vez único premio de la historia. De hecho, Di Stéfano es el único jugador en toda la historia que tiene un Súper Balón de Oro.

Desde entonces, France Football nunca más volvió a celebrar este tipo de eventos, salvo, aquel Balón de Oro honorifico que se llevó el astro argentino, Diego Armando Maradona, en 1995.

Don Alfredo, fue una leyenda en Millonarios y Real Madrid. Di Stéfano, se ganó a base de goles y buen fútbol, el respeto de todo el mundo. Tanto es así, que marcó una época, un antes y un después en el balompié mundial, que lo hizo merecedor del único ejemplar del Súper Balón de Oro conocido hasta hoy.

En aquel entonces, el ganador de este reconocimiento fue votado por lectores de France Football, un jurado elegido por el propio medio y por antiguos Balones de Oro. Es así que tras el conteo final, la ‘Saeta Rubia’ se impuso a otros megacracks del fútbol como Johan Cruyff y Michel Platini.

Ahora, todo esto lleva a cuestionarnos: ¿habrá algún otro Súper Balón de Oro?. Viendo los últimos años, donde Leo Messi y Cristiano Ronaldo, han competido cabeza a cabeza por ser el mejor del mundo, y se han repartido los Balones de Oro celebrados, los aficionados nos preguntamos si alguno se merece un nuevo Súper Balón de Oro.

Por ahora, la realidad es que el único ganador del Súper Balón de Oro es Don Alfredo Di Stéfano. El astro argentino que brilló en Millonarios desde 1949 al 1952, anotando 93 goles en los 111 partidos en total que jugó. Gracias Don Alfredo, sin duda, es la leyenda del mejor jugador de fútbol que ha pasado por Colombia.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior