YULIMAR ROJAS obtiene el oro al romper el Récord Mundial y Olímpico en TOKYO 2020

1 de agosto de 2021

YULIMAR ROJAS obtiene el oro al romper el Récord Mundial y Olímpico en TOKYO 2020

Foto del Autor

Yulimar Rojas

Noticias Millos | Venezolana Yulimar Rojas logra récord mundial y le quita la corona a Caterine Ibarguen de triple salto.

El 1 de agosto del 2021 se convirtió en un día histórico para el deporte latinoamericano, presenciamos un hecho que muy difícilmente será abatido en los próximos años. El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Nadie dudaba del triunfo de Rojas en Tokyo 2020 por su calidad, su garra competitiva y su físico impresionante (192 centímetros de estatura, 72 kilos). Así pues, la venezolana le da una medalla de oro histórica para su país, dejándo atrás el legado de su (vecina), Catherine Ibargüen.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior