Expertos aseguran que Néstor Pitana hizo lo correcto en Brasil-Colombia

24 de junio de 2021

Expertos aseguran que Néstor Pitana hizo lo correcto en Brasil-Colombia

Foto del Autor

Pitana Colombia Brasil

Noticias Millos | El reglamento de la FIFA está claro, y valida completamente el primer gol de Brasil ante Colombia en su partido por Copa América 2021.

Un gol que le da la vuelta al mundo, pero solo para la prensa colombiana debió ser inválido. Aún así, el reglamento es muy claro, y la anotación de Brasil ante Colombia fue correcta.

Una lluvia de críticas ha generado el tanto válido por el pito argentino, Néstor Pitana, en el partido Brasil contra Colombia en la Copa América 2021.

Al minuto 78', Roberto Firmino, delantero del Liverpool de Inglaterra, emparejó el marcador 1-1 ante Colombia, tras un rebote involuntario de la pelota en las piernas del árbitro Néstor Pitana.

Un pase de Neymar chocó contra el árbitro y en el rebote, la pelota quedó a favor de Brasil, Renan Lodi mandó el centro y Firmino cabeceó y David Ospina no pudo frenar el empate brasileño.

Se puede ver muy claramente en la jugada, que el rebote de la pelota fue hacía atrás, así que no generó ninguna jugada de peligro en contra de la selección colombiana.

Pero la polémica aún no termina ahí. La prensa colombiana está segura que el gol sí debió ser anulado, debido a un apartado de FIFA que explica el reglamento para detener el balón. Según el apartado en el reglamento, la pelota no estará en juego cuando "el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permaneza en el terreno de juego y además, un equipo inicie un ataque prometedor", es la parte que pone en duda la validación del gol.

Gol ó no, la selección colombiana se confió ante la temible Brasil. En los últimos minutos, se durmieron (sobre todo Ospina, durante la jugada polémica). Para poder ganarle a Brasil, no basta con marcarle un gol tempranero y defenderse el resto del partido. Error de Reinaldo Rueda, de los jugadores, pero el que pagó los platos rotos fue el árbitro, Néstor Pitana.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior