Argentina no quiere organizar la Copa América y dejaría solo a Colombia

22 de abril de 2021

Argentina no quiere organizar la Copa América y dejaría solo a Colombia

Foto del Autor

Copa América

Noticias Millos | La situación de economía y salud no está para organizar un torneo tan grande como una Copa América, y los dirigentes argentinos sí son inteligenes y estarían a punto de renunciar a su organización.

El Gobierno argentino le solicitará a Gobierno Colombia el visto bueno para no hacer la Copa América 2021, y el país cafetero asumaría toda la organización, en pleno pico de pandemia, en pleno tiempo de paros nacionales.

La pandemia por Covid-19 está pegandole muy duro al país argentino. Este 22 de abril, Argentina registró 529 muertes por coronavirus en 24 horas, que superó el récord de 515 del 9 de octubre de 2020.

Además, el presidente Alberto Fernández, ya había dicho que era necesario “analizar y ver cómo evolucionan las cosas”, pensando por la cercania del torneo continental.

Fernández, puso en duda la participación de ese país como organizador de la Copa América, debido al aumento de pobreza, inseguridad, y sobre todo de contagios y muertes por covid-19.

Sobre estas afirmaciones hablaron en el programa Blog Deportivo de Blu Radio. Hernández Bonnet, panelista del mencionado medio, afirmó que Argentina estaría buscando el aval de Colombia para desistir de su participación.

"Ha utilizado la comunicación oficial entre gobiernos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para dar a conocer suposición (...). La semana entrante Argentina hará el pronunciamiento de bajarse del bus de la Copa", manifestó.

Y si por Argentina llueve, por Colombia no escampa. El país colombiano atraviesa su tercer pico de contagio de covid-19, el más fuerte hasta el momento, con departamentos como Antioquia y Risaralda con sus unidades de cuidados intensivas (UCI) llenas, además de registrar 430 muertes por coronavirus este 22 de abril.

Aún con éste oscuro panorama, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y el presidente Iván Duque, han manifestado que el país organizará la Copa América 2021.

Pan y circo como dirían algunos, la Copa América solo servirá como cortina de humo para que el Gobierno colombiano nos clave más impuestos, y/o leyes que perjudican aún más el sector obrero del país.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior