Ministerio de Salud le sigue diciendo no al fútbol colombiano

28 de abril de 2020

Ministerio de Salud le sigue diciendo no al fútbol colombiano


Noticias Millos - Luego de genera pánico por asegurar que este año no habría más fútbol en Colombia, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, suavizó sus palabras pero le siguió diciendo no al regreso de FPC.


Luego de las declaraciones del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en las que dejó entrever que este año puede que no haya partidos con público en Colombia, el titular de esa cartera volvió a pronunciarse con respecto al tema y a la reanudación de la liga local.


En diálogo con Blu Radio, y con una actitud abierta a las opciones, Ruíz aseguró sin comprometerse que hay posibilidad para que la pelota vuelva a rodar en los estadios colombianos, eso sí, a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad y salubridad.


"La apertura debería ser gradual, la cual se irá mirando sector por sector, área por área y se tomarán decisiones manteniendo siempre unos parámetros básicos que tienen que ver sobre todo con el distanciamiento físico", aseguró el ministro.


Además añadió: "Lo anterior no quiere decir que se pueda jugar puerta cerrada". Así las cosas Ruiz cambió su versión luego de que un día antes generar pánico al decir que el torneo colombiano no regresaría este año en entrevista con Semana.


El Gobierno nacional, en voz del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha sido reiterativo en que analizará con tiempo y paciencia el protocolo presentado por la Dimayor para intentar reactivar los torneos profesionales, aunque la respuesta definitiva aún tardaría un par de semanas más.


Extraoficialmente, se sabe que el gobierno de Duque no quiere negociar con Dimayor, luego de que su presidente Jorge Enrique "tuerquita" Vélez saliera cobrándole a la nación por ver el fútbol colombiano. Ésto se sabe, y "Tuerquita" solo debe de renunciar para que a Dimayor le coloquen atención.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior