MAPA Coronavirus COVID-19 en Colombia

11 de marzo de 2020

MAPA Coronavirus COVID-19 en Colombia


Noticias Millos - #Coronavirus 🦠 Revisa AQUÍ el mapa real del Coronavirus en Colombia.


A finales de 2019, surgieron informes de una misteriosa enfermedad en China. Fue identificado como un nuevo tipo de coronavirus, que se cree que proviene de un mercado de mariscos en Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei en China.


Desde entonces, se han confirmado cientos de miles de casos globales y miles de muertos. Cientos de casos también han sido confirmados en unos 70 países y territorios. Las autoridades ahora están tratando de detener la propagación del virus, restringiendo el viaje de millones de personas e introduciendo cuarentenas estrictas.


El mundo empezó a utilizar el término pandemia para describir el brote actual de coronavirus debido a que muchos epidemiólogos y expertos en salud pública argumentaban que el mundo ya está experimentando una pandemia debido al nuevo coronavirus. El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo brote de coronavirus es una pandemia.


¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?


Los coronavirus son un gran grupo de virus que son comunes entre los animales. En casos raros, son lo que los científicos llaman zoonótico, lo que significa que pueden transmitirse de animales a humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC por sus siglas en inglés. El nuevo coronavirus fue denominado por la OMS como COVID-19.


¿SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS?


Los virus pueden enfermar a las personas, generalmente con una enfermedad leve o moderada del tracto respiratorio superior, similar a un resfriado común. Los síntomas del coronavirus incluyen secreción nasal, tos, dolor de garganta, posiblemente dolor de cabeza y quizás fiebre, que puede durar un par de días.


¿CÓMO SE HACE EXAMEN EL DEL CORONAVIRUS?


Las pruebas del coronavirus tienen distintos controles de calidad que permiten determinar si la muestra es positiva o negativa.


Para realizarlas se emplean esputos u otras secreciones respiratorias que se obtienen por mecanismos como los aspirados o lavados nasofaríngeos. Además se pueden usar muestras de suero sanguíneo.


Una vez que las muestras llegan al laboratorio, se tiene un diagnóstico en pocas horas.


* En este mapa puedes ver la situación real del coronavirus en Colombia:


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior