¡SE TIRARON LA CARRERA! Tres jugadores de Once Caldas capturados por extorsión

11 de abril de 2023

¡SE TIRARON LA CARRERA! Tres jugadores de Once Caldas capturados por extorsión

Foto del Autor

Noticias Millos | Además, los cascareros fueron capturaros por delito de extorsión. Conoce la historia completa a continuación.

Once Caldas enfrenta un grave escándalo por la captura de tres de sus jugadores en un operativo del Gaula en la ciudad de Manizales. De acuerdo con lo informado por las autoridades, los sujetos fueron detenidos cuando se disponían a recibir 500.000 pesos de una ciudadana española a cambio de devolverle su celular.

La denuncia inicial se dio a través de la línea 165, donde la joven estudiante de Medicina puso en conocimiento la delicada situación por la que estaba pasando.

LA HISTORIA DE LOS CASCAREROS DE ONCE CALDAS

Según lo manifestado por la víctima, el pasado 2 de abril se encontraba departiendo en una discoteca de la ciudad y, cuando salió del establecimiento, observó su bolso abierto y no encontró el celular de alta gama; se devolvió a la discoteca, pero no logró recuperarlo.

El domingo 9 de abril, una amiga de la mujer recibió una llamada en la cual le manifestaban que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregarle la suma de 500.000 pesos para devolvérselo.

La víctima pudo contactarse con la persona que le exigía el dinero y le manifestó que viajaría a otra ciudad a las 10:00 p. m., provocando que el presunto extorsionista amenazara con vender el celular por partes si no pagaban dicha cantidad.

El Gaula, al tener conocimiento de cada llamada de los individuos, acompañó a la mujer a la cita en el sector del Cable, en la zona rosa de Manizales, donde se dio la captura sobre las 9:30 p. m.

¿QUIENES SON LOS JUGADORES CAPTURADOS?

Según el boletín entregado por las autoridades, se conocieron los nombres de los tres jugadores que ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de extorsión.

Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus fueron las personas detenidas por el Gaula, miembros de la plantilla del cuadro manizaleño.

De los tres, Mateus es el único que llegó a estar convocado en el pasado juego ante Unión Magdalena, que acabó en empate 1-1 en el estadio Palogrande, casa del blanco blanco. El arquero de 22 años no ingresó al partido, pero sí estuvo sentado en el banquillo dirigido por Pedro Sarmiento.

ONCE CALDAS DIO SU COMUNICADO

Ante el escándalo por lo ocurrido, el equipo Blanco Blanco le salio al paso y dio su comunicado en sus redes oficiales. “Es importante aclarar que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A. no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”, informó el club de Manizales.

Once Caldas también manifestó que está dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos que hoy están dando de qué hablar en la prensa deportiva y en los que seguramente se ahondará los próximos días.

Este escándalo arruinó sin duda la carrera deportiva de estos tres futbolistas. Por querer pegarse de $500.000 perdieron el buen nombre y un futuro prometedor en las canchas del fútbol colombiano.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior