Murió Chabelo, icónico actor y presentador de la televisión mexicana

25 de marzo de 2023

Murió Chabelo, icónico actor y presentador de la televisión mexicana

Foto del Autor

Noticias Millos | Durante más de cuatro décadas mantuvo al aire el programa ‘En familia con Chabelo’. Su deceso fue por causa de complicaciones abdominales.

Son varias las generaciones en Latinoamérica que crecieron viendo el rostro del actor y presentador mexicano Xavier López ‘Chabelo’ en la televisión.

Actuó en películas, novelas y programas de televisión, el más icónico su programa En familia con Chabelo, el cual mantuvo al aire durante 40 años y en el que siempre se destacó por usar bragas y por su característico hablar de niño. Este programa congregaba a muchas familias en las mañanas del domingo a ver sus divertidos concursos.

¿DE QUÉ MURIÓ CHABELO?

Según reportan medios mexicanos su deceso ocurrió por complicaciones abdominales. Su familia lo confirmó a través de la cuenta de Twitter del actor.

Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”.

A través de Facebook, la familia pidió que se orara por su descanso y que les permitieran pasar en paz el duelo.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”.

LA VIDA DE CHABELO: EL MÁS GRANDE DE LA TELEVISIÓN MEXICANA

Chabelo fue un icónico personaje de la televisión mexicana, cuyo verdadero nombre es Xavier López Rodríguez. Con más de 60 años de carrera artística, Chabelo fue uno de los actores y presentadores más queridos y recordados de México y América Latina.

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, pero creció en México. Su carrera artística comenzó en la década de 1950 en la radio, y en la década de 1960, se convirtió en uno de los presentadores más famosos de la televisión mexicana. Durante más de 48 años, presentó el programa "En Familia con Chabelo", que se emitió los domingos por la mañana y se convirtió en una tradición en los hogares mexicanos.

Además de su trabajo en la televisión, Chabelo también actuó en varias películas, incluyendo "El Tesoro de Moctezuma" y "El Gato con Botas". También fue un prolífico actor de voz, y prestó su voz a varios personajes de caricaturas y películas animadas, incluyendo "La Leyenda de la Nahuala" y "La Leyenda de las Momias de Guanajuato".

A lo largo de su carrera, Chabelo recibió varios premios y reconocimientos, incluyendo la Medalla al Mérito Artístico de la Ciudad de México, el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de México. Sin embargo, su mayor logro es sin duda el impacto que tuvo en la cultura popular mexicana y en la infancia de varias generaciones de mexicanos.

Chabelo se retiró de la televisión en 2015, después de más de 48 años en el aire con "En Familia con Chabelo". A pesar de su fallecimiento, su legado sigue vivo, y su nombre seguirá siendo sinónimo de la televisión infantil en México.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior