El día que Nacional le robó la Copa Libertadores a Millonarios

20 de febrero de 2023

El día que Nacional le robó la Copa Libertadores a Millonarios

Foto del Autor

Noticias Millos | Dos penales muy discutidos le dieron la clasificación a semifiles al Atlético Nacional en la Copa Libertadores 1989.

El día que Atlético Nacional le robó la Copa Libertadores a Millonarios. En la época de los 80, la rivalidad entre Millonarios y Nacional era escasa, para los capitalinos, el equipo paisa simplemente no existía.

Pero todo cambió el 26 de abril de 1989, en el partido de vuelta entre embajadores y verdolagas por los Cuartos de Final de Copa Libertadores. Los azules, debían remontar el marcador 1 a 0 en contra, y los expertos en el fútbol daban como favorito a los capitalinos.

LA CONMEBOL AYUDÓ A CLASIFICAR AL ATLÉTICO NACIONAL

Para este encuentro, la Conmebol abrió la polémica eligiendo al juez chileno Hernán Silva; alguien que era muy controversial en el fútbol de su país.

La jugada más polémica del partido se dio a los 67 minutos, cuando René Higuita, derribó en el área a Arnoldo Iguarán, y Hernán Silva no decretó penal. Al juez chileno se le cayó el silbato, y cuando lo recogió, señaló el tiro de esquina. Unas versiones dicen que no vio la jugada, otras que tiró el silbato a propósito y algunos simplemente consideran que no hubo falta.

El marcador final en El Campín fue empate a un gol, y en la memoria de todos los hinchas del fútbol quedará aquel penal que le quitaron a Millonarios. Como siempre, al Atlético Nacional le ayudan los jueces, y seguirá siendo el equipo con más manchas en sus pocos títulos ganados.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior