El día que Pelé se declaró hincha de Millonarios de Bogotá

29 de diciembre de 2022

El día que Pelé se declaró hincha de Millonarios de Bogotá

Foto del Autor

Noticias Millos | El Rey del Fútbol reconoció en una entrevista su cariño hacía el equipo Millonarios de Bogotá.

El mundo del fútbol está de luto, tras conocerse el fallecimiento de Pelé. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, tras luchar contra un cáncer de colon.

El Rey Pelé ganó todo en la vida, menos ganarle a Millonarios Fútbol Club. El astro disputó en total 15 partidos contra clubes colombianos, todos vistiendo la camiseta del Santos de Brasil.

PELÉ JUGÓ 5 VECES CONTRA MILLONARIOS

Pelé visitó cinco veces Bogotá para enfrentar a Millonarios, registrando así 4 triunfos para los embajadores, y tan solo una par el Santos, en el año 1971.

El símbolo del Juego Bonito brasileño y el único futbolista que ganó tres Copas del Mundo con la selección de su país, por siempre será considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Mira el vídeo sobre Pelé y los partidos que tuvo contra Millonarios en Bogotá:

LOS RÉCORDS DE PELÉ DURANTE SU CARRERA

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue uno de los futbolistas más famosos y exitosos de todos los tiempos. Nacido en Brazil en 1940, Pelé comenzó su carrera profesional a los 15 años y rápidamente se convirtió en una figura destacada en el mundo del fútbol. A lo largo de su carrera, Pelé estableció una serie de récords y logros impresionantes, algunos de los cuales aún se mantienen hoy en día.

Uno de los récords más conocidos de Pelé es el de ser el futbolista con más goles oficiales en la historia del fútbol, con un total de 1.281 goles en 1.363 partidos. Este récord se ha mantenido durante décadas y aún sigue siendo considerado como uno de los más difíciles de romper. Pelé también es el futbolista con más goles en un año calendario, con un total de 91 goles en 1958.

Además de sus logros goleadores, Pelé también tuvo éxito en el ámbito internacional con la selección brasileña. Con la selección, Pelé ganó tres Copas del Mundo, en 1958, 1962 y 1970, siendo el único futbolista en haber logrado este récord. También fue el primer futbolista en anotar goles en tres Copas del Mundo diferentes, con un total de 12 goles en total.

Otro de los récords de Pelé es el de haber disputado la mayor cantidad de partidos internacionales con la selección brasileña, con un total de 92 partidos. Además, Pelé también fue el primer futbolista en anotar goles en cuatro Copas del Mundo diferentes, con un total de 15 goles en total.

En el ámbito clubes, Pelé tuvo éxito tanto en Brasil como en el extranjero. Con el Santos F.C., Pelé ganó dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. También tuvo éxito con el New York Cosmos en la North American Soccer League, donde ganó una Copa NASL y una Copa de Oro.

En su carrera, Pelé también fue galardonado con numerosos premios y reconocimientos. Fue nombrado el Mejor Jugador del Mundo en tres ocasiones por la FIFA, en 1958, 1962 y 1970, y también fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional en 1998. Además, Pelé ha sido nombrado Comendador del Orden del Infante Don Enrique, una de las máximas condecoraciones españolas.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior