El día que Millonarios tuvo el mejor futbolista del mundo: Alfredo Di Stéfano

9 de diciembre de 2022

El día que Millonarios tuvo el mejor futbolista del mundo: Alfredo Di Stéfano

Foto del Autor

Noticias Millos | En la historia del fútbol colombiano no ha pasado ningún futbolísta que Don Alfredo Di Stéfano. Conoce su historia completa.

Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina. Desde su infancia, mostró una gran pasión por el fútbol y comenzó a jugar en las calles y plazas de su barrio. A los 16 años, fue contratado por el club River Plate, donde comenzó a destacarse como uno de los mejores delanteros del país.

Sin embargo, su carrera profesional tuvo un comienzo difícil. Durante un partido contra el equipo San Lorenzo, sufrió una grave lesión en la pierna que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses. A pesar de esto, logró recuperarse y volver a jugar con su equipo.

LLEGADA DE DI STÉFANO A MILLONARIOS

En 1949, Di Stéfano fue contratado por el Millonarios de Colombia, donde continuó demostrando su talento y habilidad como delantero. Durante su tiempo en el club, lideró al equipo a varios títulos importantes, incluyendo la Copa Colombia y la Copa Latina.

En 1953, Di Stéfano fue elegido para jugar en la selección de Argentina para disputar la Copa del Mundo de 1954 en Suiza. Sin embargo, una serie de controversias políticas y deportivas llevaron a que finalmente no pudiera participar en el evento.

Tras su paso por el Millonarios, Di Stéfano se unió al Real Madrid en 1953. Con el equipo español, logró una serie de logros impresionantes, incluyendo ocho títulos de liga y cinco Copas de Europa consecutivas. Además, se convirtió en el primer jugador en anotar tres goles en una final de la Copa de Europa, lo que le valió el apodo de "Blanco de Oro".

LOGROS DE ALFREDO DI STÉFANO EN REAL MADRID

A pesar de sus logros en el fútbol, Di Stéfano también enfrentó algunos momentos difíciles en su carrera. En 1963, sufrió un infarto durante un partido y estuvo a punto de morir. Sin embargo, logró recuperarse y volver a jugar.

Di Stéfano era un completo crack, y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. El argentino se retiró del fútbol en 1966 después de una carrera llena de éxitos, incluyendo cinco Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid.

Después de su retiro, siguió trabajando en el mundo del fútbol como entrenador y dirigente. Falleció en 2014 a la edad de 88 años.

Sin duda, el fútbol colombiano se dio el honor de tener en sus canchas a uno de los futbolístas más grandes de todos los tiempos.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior