De Recolector de Basura a Goleador del Fútbol Colombiano | La Historia de Leonardo Castro

12 de diciembre de 2022

De Recolector de Basura a Goleador del Fútbol Colombiano | La Historia de Leonardo Castro

Foto del Autor

Noticias Millos | Conoce la historia que pocos conocen de Leonardo Castro, actual goleador del fútbol colombiano.

Ésta es la historia de superación, y de esfuerzo, de un futbolista que en la actualidad la está rompiendo en el fútbol colombiano.

Hablamos del delantero Leonardo Castro, que como todo buen colombiano, desde pequeño, tuvo que trabajar haciendo de todo para lograr su máximo sueño.

El nacido en El Tambo, Cauca, desde muy niño quería ser futbolista, y este sueño no lo veía tan cercano, debido a sus carencias económicas. El joven Castro, que en ese entonces vivía en la ciudad de Pereira, junto a sus padres, no tenía suficientes ingresos para poder ser futbolista. Pero, ojo. Detrás de un gran logro, hay un gran sacrificio.

El trabajo como Guarda de Seguridad de Don Éver Castro, y doña Luz Amparo Loaiza, como oficios varios, no era suficiente para Leo. Él, veía que sus padres se esforzaban a diario, pero esto no era suficiente, él tenía que hacer algo.

Fue así como Leonardo salió a las calles en busca de su primer trabajo, y lo consiguiría, siendo ayudante en una obra de construcción, luego, pasó a cargar bultos en una plaza cafetera. Según detalla el mismo Leonardo Castro, éste, alcanzó a ser hasta recolector de basura, en la empresa que presta el servicio público en la ciudad de Pereira.

Según el atacante, esta labor de recolectar basura, fue la que le hizo ganar disciplina. Su dura jornada laboral iba de Lunes a Viernes, desde las 5 de la mañana, hasta las 3 de la tarde. Eso sí, dejaba los fines de semana para poder jugar al fútbol.

Fue entonces cuando Leonardo inició sus primeros pinos en el fútbol, entrenando en el equipo de Indubolsas. En ese año, Leonardo ganó la Copa Ciudad de Pereira, siendo goleador, y sobre todo, el elegido mejor jugador del toreo.

Desde entonces varias academias se interesaron en el talento de Leonardo. La primera, fue el Club Audifarma. Según sus conocidos, en Audifarma, Leonardo seguía brillando, e incluso sus entrenadores, le recomendaron que se probara en varios equipos del fútbol profesional.

Pero, la búsqueda de un equipo profesional no sería para nada sencillo. Equipos como La Equidad de Bogotá, y Envigado Fútbol Club, rechazaron al joven Leonardo, y todo, según ellos, por su pequeño físico.

Cuando todo parecía imposible, el destino, se encargó de darle a Castro su mayor oportunidad. Un hombre encargado de la utileria del Deportivo Pereira, le recomendó a Castro que se probara en el equipo de sus amores.

Desde entonces, comenzó la historia que todos conocemos de Leonardo Castro. Un goleador que brilló en las inferiores del Deportivo Pereira, e incluso, fue el bastión del equipo Matecaña cuando estuvo en la segunda división del fútbol colombiano.

Después de su corto paso por el Club Independiente Medellín, Castro, volvería a la ciudad Matecaña a inicios de la temporada 2022. Nuevamente, el destino le tendría una gran sorpresa a Leonardo Castro. Esta vez, un título con el Deportivo Pereira, y además una Bota de Oro como máximo goleador del fútbol colombiano.

Sin duda, la historia de Leonardo Castro nos enseña a siempre soñar en grande. No importa las dificultades, no importa la situación. ¡Sueña, cumple tus sueños, hazlos realidad!.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior