Mascota de Copa América Femenina causó polémica

8 de abril de 2022

Mascota de Copa América Femenina causó polémica

Foto del Autor

Noticias Millos | La CONMEBOL se metió en un lío, tras la presentación oficial de la mascota para la Copa América Femenina 2022.

En las últimas horas una fuerte polémica se ha desatado, luego de que la CONMEBOL hiciera oficial la mascota para la Copa América Femenina 2022.

Y es que, en una mala redacción en sus cuentas oficiales en redes sociales; la CONMEBOL dejó mucho de qué hablar al presentar a Alma, la mascota oficial del torneo femenino.

En medio del sorteo de la Copa América Femenina 2022, la organización hizo oficial la que será la mascota para el torneo de las damas. Se trata de Alma, que según Conmebol, es una "perra valiente".

Éste juego de palabras no cayó bien para los aficionados al fútbol femenino. En redes sociales, muchos usuarios le pidieron a la organización una nueva mascota; con otro animal, y no justamente una perra.

La elección de la mascota ha generado numerosas controversias, debido, a que la palabra perra, es asociada por muchas personas como un insulto hacia la mujer y algo denigrante.

ALMA, LA MASCOTA DE COPA AMÉRICA FEMENINA 2022

Lo cierto, es que la organización de CONMEBOL no hizo la tarea para elegir a una mejor mascota; con la temática de otro animal, para evitarse la polémica que se desató en redes sociales.

Cabe señalar que la Copa América Femenina 2022, se llevará a cabo del 8 al 30 de julio, en Bucaramanga, Cali y Armenia. Además, otorgará tres plazas para el mundial de fútbol de mayores, que realizarán Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior