Reinaldo Rueda: Quiero clasificar a Colombia al Mundial de Qatar 2022

24 de marzo de 2022

Reinaldo Rueda: Quiero clasificar a Colombia al Mundial de Qatar 2022

Foto del Autor

Reinaldo Rueda

Noticias Millos | El entrenador habló en rueda de prensa, previo al partido ante Bolivia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La Selección Colombia no depende de sí misma en su objetivo de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 por lo que debe ganar los dos partidos en la última doble fecha de Eliminatorias sudamericanas y esperar. Reinaldo Rueda habló de todo ello en conferencia de prensa previo al juego de este jueves con Bolivia en Barranquilla.

Somos conscientes de la instancia en que estamos. La clasificación siempre nos ha dado la enseñanza, de que hasta lo último se define todo. Lo importante es la convicción. Tenemos una última oportunidad de aprovechar dos juegos difíciles, hay que jugar los partidos. El deseo de querer clasificarnos es lo que va a primar, aparte de lo trabajado”, sostuvo.

Al respecto de los convocados y el poco tiempo de trabajo, argumentó: “Hoy hicimos el entrenamiento con el plantel completo, porque tuvimos un porcentaje de jugadores que estuvieron el domingo en acción y llegaron el lunes sobre la noche. Hay que repasar la memoria táctica, que hay que hacer ajustes, mejoramiento”.

A su vez, habló acerca de las cabezas del grupo. “Ese es el cuestionamiento cuando no se logran los resultados. El liderazgo no es solo gritar, dentro del fútbol todo es válido y hay especialistas en todo esto. Está el líder futbolístico, religioso, carismático. Tenemos líderes como Cuadrado, Ospina, Falcao y Mina que han venido”, aseguró.

Y en ese aspecto, el entrenador remarcó: “Me reuní con ellos esta mañana, para ver lo que significa esto. Que aquellos que estuvieron en los Mundiales anteriores, tenga el chance de estar nuevamente, otros que repitan y que los demás estén en su primer Mundial”. El Cafetero enfrentará a dos de los peores de las Eliminatorias, luego le toca Venezuela.

Por otra parte, habló sobre la obligación de ir a Qatar. “Sabemos que es una responsabilidad grande, que tenemos frente al país y todo lo que representamos. No es fácil, la idea es conversar con los jugadores, conscientes de que hay una tensión en todos, como cuerpo técnico y como jugadores. Hay que liberar eso, tenerse confianza, creer en el colectivo”, dijo.

Colombia está prácticamente eliminada de Qatar 2022, tan solo falta que se confirme el fracaso de Reinaldo Rueda.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior