¿Cuánto cuesta ir al Mundial Qatar 2022 desde Colombia?

14 de febrero de 2022

¿Cuánto cuesta ir al Mundial Qatar 2022 desde Colombia?

Foto del Autor

Noticias Millos | Hemos decidido sacar la calculadora, y hacer cuentas para poder darnos el gustico de ir hasta Qatar para presenciar el Mundial 2022. Pero, ¿Es muy costóso como todo el mundo dice?.

Estamos en el año mundialista y la cuenta regresiva para el pitazo inicial en Qatar 2022 se aproxima muy rápidamente. Muchos aficionados al fútbol ya están haciendo sus cuentas para poder asistir al campeonato mundial, y desde ya, todos nos estamos preguntando cuándo nos costaría ir a Qatar, a ver a nuestra selección jugar ante los mejores.

Bueno, acá te daré las cifras cercanas para que revises tus bolsillos y nos cuentes en la caja de comentarios si te alcanza ó no para asistir al Mundial de Qatar 2022.

Este es el momento para sacar una hoja, un bolígrafo y una calculadora, para anotar los precios de vuelos de avión, alimentación, hotel, y uno que otro recuerdo, y, sobre todo, entradas para los partidos del Mundial de Qatar 2022.

Vuelos económicos para Qatar 2022

Empiezo hablando de lo que todos pensamos de primero a la hora de viajar, los tiquetes ida y vuelta de avión.

Estamos hablando de viajar hasta el otro lado del mundo, claro, si la persona que está viendo nuestro vídeo se encuentra en Latinoamérica. Y esto, no es para nada económico al no existir un vuelo directo, en este caso, de Bogotá - Doha, la capital de Qatar. Las opciones para encontrar un vuelo económico para ir al Mundial de Qatar 2022 son contadas, podemos elegir un avión con dos ó tres escalas durante el trayecto, y sus precios oscilan a partir de los 6 millones y medio, hasta los 50 millones de pesos colombianos por persona.

Si optamos por el de dos escalas, y el más económico, estaríamos hablando de un vuelo de aproximadamente 30 horas, con escala en Panamá y Turquía. Ahora, si tenemos el dinero suficiente para irnos en el vuelo más costoso, tendríamos un viaje de aproximadamente 20 horas y con una escala en la ciudad de Nueva York.

Hoteles económicos en Qatar

Hospedarte en un país del medio oriente no es para nada económico, si tenemos en cuenta que Qatar es uno de los 5 países con mayor Producto de Interno Bruto del mundo, lo que equivale a ser uno de los destinos turísticos más costosos en todo el planeta.

Sin embargo, hicimos la tarea de cotizar precios e investigar qué tan costoso puede ser el hospedaje en Qatar durante el Mundial. Según la plataforma de Kayak, el precio más económico de una noche de hospedaje por persona, en el hotel a más bajo precio que encontramos, es de 286.000 pesos colombianos.

En el mismo sitio web mencionado, los precios por una noche de alojamiento en algún hotel de Qatar durante el mundial, van hasta los 6 millones de pesos colombianos por persona.

Comida económica en Qatar

Y bueno, no podemos viajar sin pensar en la comida, y desde ya, debo decir que la alimentación en Qatar es costosa. Nos basamos según los medios locales, que aseguran que el precio promedio para alimentarse es de 8 dólares en adelante, por persona.

Lo más práctico y económico que podemos comer en Qatar durante el Mundial es la comida árabe, por ejemplo, el Hummus y la Shawarma. Por supuesto que también existen las cadenas de franquicia mundialmente reconocidas, como KFC, Burger King y McDonald’s.

En resumen, alimentarnos con las tres comidas diarias en Qatar nos costaría por encima de los 25 dólares aproximadamente.

Transporte público económico en Qatar para el Mundial 2022

Moverse por Qatar es relativamente fácil, gracias al tamaño del país, y, sobre todo, al buen mantenimiento de sus carreteras. Aunque el carro particular es la opción más popular para desplazarse, el transporte público es la opción más sencilla y económica, gracias a su mejora en los últimos años.

Por ejemplo, Qatar tiene en el metro de Doha, su mayor fortaleza. ¿Qué sería de una ciudad capital de un país sin metro?, bueno, afortunadamente, la capital catarí cuenta con este medio, que servirá además como el mayor eje de interconectividad entre los distintos estadios mundialistas.

Actualmente, el metro de Doha sigue siendo uno de los sistemas de transporte masivos y públicos más moderno y eficiente del mundo; operando automáticamente, o sea, sin conductor en sus trenes. Conocido como el Qatar Rail, el metro de Doha cuenta con más de 37 estaciones, distribuidas en tres direcciones, (rojo, dorado y verde) cubriendo así unos 75 kilómetros.

El costo por trayecto en el metro de Doha es de aproximadamente unos 55 centavos de dólar, utilizándose con una tarjeta recargable que tiene una recarga mínima de 3 dólares.

Boletería para el Mundial Qatar 2022

Ahora hablemos del costo de la boletería para el Mundial de Qatar 2022. Sabemos que muchos irán a ver la última participación de Messi y Cristiano Ronaldo en un mundial, claro, además de ver a la selección de nuestro país de origen.

Los boletos para el Mundial Qatar 2022 ya se encuentran disponibles en la página web de la FIFA y estos son sus precios. Por ejemplo, para asistir al partido inaugural de Qatar 2022 el próximo 21 de noviembre, tenemos que saber que habrá tres categorías en su boletería. Categoría uno, la más costosa, cuesta unos 618 dólares. Categoría dos, unos 440 dólares, y categoría tres, la más económica, unos 300 dólares.

Pero si lo que queremos es asistir a la gran final del Mundial de Qatar 2022, ya estamos hablando de otros precios en la boletería. Categoría uno: 1600 dólares, categoría dos: 1000 dólares, y categoría tres, unos 605 dólares.

Y, por último, sabemos que no hay viaje sin que se nos antoje alguna cerveza, refresco ó agua. Bueno, actualmente y basándonos en la plataforma VivirEnn, el costo de una cerveza 0,5 litros es de 9,15 dólares, el de una botella de 1,5 de agua de 55 centavos de dólar, y una lata de Coca-Cola por 1 dólar con 10 centavos.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior