Equipos de Colombia en Copa Libertadores 2022

20 de diciembre de 2021

Equipos de Colombia en Copa Libertadores 2022

Foto del Autor

Millonarios Copa Libertadores

Noticias Millos | El fútbol colombiano está en deuda en Copa Libertadores. En 2022, se deberá sacar la cara por el país, y equipos grandes serán los encargados de hacerlo.

Con el cierre del Grupo A de la Liga Betplay Dimayor II 2021, quedaron definidos los equipos colombianos que participarán tanto en la Copa Libertadores 2022 como en la Copa Sudamericana 2022.

Es de recordar algo muy importante, gane o no en la final de la Liga BetPlay, Deportivo Cali, ingresará al máximo certamen a nivel de clubes en el continente americano.

Colombia tiene cuatro cupos para la Copa Libertadores 2022, que se distribuirán de la siguiente manera: dos para fase de grupos, otorgados a los campeones de la liga tanto en el primer como en el segundo semestre, y otros dos para la primera fase del torneo continental, uno de ellos para el campeón de la Copa BetPlay (también conocida como Copa Colombia) y otra para el líder de la reclasificación.

Tolima, por ejemplo, al ser campeón del torneo apertura, ya clasificó a la fase de grupos de Libertadores, razón por la cual se aseguró seis partidos (tres de ida y tres de vuelta) y 3 millones de dólares por estar en dicha instancia.

Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay, tiene la plaza Colombia 4, por lo que estará en la primera fase de Libertadores como el cuadro albiazul. Los Verdolagas jugarán la segunda etapa, en la que deberán ganar para disputar un partido más antes de ingresar a la instancia de grupos.

Ojo a algo muy importante. Si Deportes Tolima repite título en la Liga BetPlay, Millonarios, el equipo que lo sigue en la reclasificación, se quedaría con el otro cupo a fase de grupos de Copa Libertadores 2022. Entretanto, si Deportivo Cali es el campeón, los azucareros se quedarían con el cupo que tenía el embajador.

Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, serán los encargados en dejar en alto el nombre del fútbol colombiano en la Copa Libertadores 2021.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior