Liga Femenina se fortalece con el apoyo del Gobierno Colombiano

4 de noviembre de 2021

Liga Femenina se fortalece con el apoyo del Gobierno Colombiano

Foto del Autor

liga femenina

Noticias Millos | La casi olvidada Liga Femenina del fútbol colombiano, por fin tendrá un gran respiro económico por parte del Gobierno Nacional.

El Gobierno de Colombia apoyará con 3.000 millones de pesos (unos 784.000 dólares) la Liga Femenina de fútbol para organizar un torneo más extenso, con lo que se fortalecerá la selección colombiana que competirá en la Copa América que el país organizará en julio del año próximo.

El compromiso del Gobierno es el de impulsar más el deporte en todo el país y con este aporte el fomento y desarrollo del fútbol femenino”, dijo el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, en una rueda de prensa en Bogotá en la que estuvo acompañado del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

El Ministro del Deporte se declaró convencido de que con este apoyo se podrá realizar una liga que tenga mayor duración, con un mejor nivel que se refleje en todas las categorías de la selección.

La liga de este año, que ganó el Deportivo Cali, tuvo 12 equipos y se jugó entre el 12 de julio y el 19 de septiembre, algo que las jugadoras criticaron por considerar que era muy corto.

Este aporte es muy importante para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia que el próximo año tiene un gran reto con la Copa América, de la que seremos sede y en la que aspiramos a cumplir en su organización y logrando un cupo para el mundial de 2023”, destacó Jesurún.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, entidad que organiza el campeonato profesional colombiano, agradeció el “Apoyo del Gobierno nacional porque estos recursos permitirán tener una liga más extensa, que iría de febrero a junio, y con la posibilidad de que se realice otro campeonato en el segundo semestre del año”.

La Copa América Femenina de 2022 dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior