FÚTBOL FEMENINO: Jordania acusa a Irán de que su portera es un hombre

17 de noviembre de 2021

FÚTBOL FEMENINO: Jordania acusa a Irán de que su portera es un hombre

Foto del Autor

portera irán

Noticias Millos | Polémica en el fútbol femenino: Jordania acusa a Irán de que su portera es un hombre.

Un episodio cargado de polémica se ha presentado en el futbol femenil de Asia por un caso que involucra a la guardameta de la Selección de Irán. El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (JFA) ha pedido que se investigue a la arquera Zohreh Koudaei, pues la acusa de ser hombre.

Ali Al Hussein, presidente de la JFA, envió una carta dirigida a la Confederación Asiática de Futbol (AFC) para que Zohreh Koudaei se someta a una prueba de género. La portera de 32 años fue protagonista en un partido celebrado el pasado 25 de septiembre en las eliminatorias de la Copa Asiática Femenil 2022.

Solicitamos que la AFC inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad de la jugadora en cuestión y más integrantes del equipo. La Selección Femenil de Irán tiene un historial con cuestiones de género y dopaje”, dice la carta.

En dicho encuentro, las escuadras de Irán y Jordania igualaron sin anotaciones, por lo que el partido debió definirse en serie de penaltis. Al final, el combinado iraní se impuso por 4-2 y Koudaei atajó un par de tiros para obtener el boleto a la Copa Asiática que se celebrará del 20 de enero al 6 de febrero en India.

En 2015 surgió una situación similar cuando ocho jugadoras de aquella nación iraní fueron acusadas de no ser mujeres.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior