Anthony Zambrano ganó plata en los 400 metros planos en Tokio 2020

5 de agosto de 2021

Anthony Zambrano ganó plata en los 400 metros planos en Tokio 2020

Foto del Autor

Anthony Zambrano

Noticias Millos | HISTÓRICO PARA COLOMBIA, El atleta guajiro fue segundo con un tiempo de 44,08 y logró la cuarta medalla para la delegación nacional en estas justas.

El país amaneció con buenas noticias. Con una marca de 44,08 segundos, Anthony Zambrano se convirtió en el primer colombiano en colgarse una medalla de plata en la velocidad olímpica.

El bahameño Steven Gardiner, ya campeón mundial de la distancia, se colgó también el oro olímpico en los 400 metros,en los Juegos de Tokio 2021, por delante del colombiano Anthony Zambrano, subcampeón del mundo y que también se colgó la plata en esta ocasión.

El bronce fue para el granadino Kirani James, con un tiempo de 44.19 y quien vio con impotencia como el colombiano lo superó en los últimos metros.

Zambrano hizo historia en una de las disciplinas más importante de unas olimpiadas. Ya que tan solo se había alcanzando un bronce en la prueba femenina de los 400 metros planos en Barcelona 1992, cuando Ximena Restrepo se convirtió en la primera mujer colombiana en colgarse una medalla olímpica.

Para Colombia es su cuarta medalla en Tokio-2020 y la cuenta es ahora de tres de plata y una de bronce. Las anteriores a la de Zambrano fueron las platas del levantador de pesas Luis Mosquera y de la ciclista de BMX, Mariana Pajón, y el bronce de Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior