Selección Colombia pide a CONMEBOL la suspensión inmediata de Néstor Pitana

24 de junio de 2021

Selección Colombia pide a CONMEBOL la suspensión inmediata de Néstor Pitana

Foto del Autor

Colombia Pitana

Noticias Millos | La FCF se pronunció a través de una nota de protesta sobre el desempeño del árbitro Néstor Pitana en el polémico gol que le convalidó a Brasil ante Colombia por la Copa América 2021.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), informó que radicará una nota de protesta ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), por el arbitraje durante el partido el partido contra la Selección de Brasil, válido por la cuarta jornada de la Copa América y que culminó con la victoria de los brasileños por 2 a 1.

La queja será radicada por la polémica que se desató en el primer gol de la ‘Canarinha’ al minuto 77, después de que el balón rebotara en el árbitro central Nestor Pitana y, según argumenta la FCF, derivara en un ataque prometedor para el equipo brasileño que finalmente termina en el gol de Roberto Firmino.

Siguiendo el argumento expuesto por la Federación, el árbitro centra debió detener el juego, pues según el reglamento cuando “el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y un equipo inicie un ataque prometedor, el juego se reanudará con un balón a tierra”.

Además, el máximo organismo del fútbol colombiano señala que el VAR le indicó a Pitana que, del balón no rebotar en él, sería recibido por por un jugador de Colombia, hecho que el arbitro omitió.

✅ En el comunicado también pide por la suspensión de los árbitros.

"La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, finalizó.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior