América finalista de Copa Libertadores Femenina

17 de marzo de 2021

América finalista de Copa Libertadores Femenina

Foto del Autor

America

Noticias Millos | Las chicas del América de Cali están dejando en alto el nombre del fútbol femenino colombiano, apesar, que DIMAYOR no las apoya como debe ser.

El fútbol colombiano en su versión femenina sigue dando sorpresas a nivel internacional. En ésta ocación, el equipo femenil del América de Cali venció a su similar de Corinthians, equipo favorito por muchos expertos.

América de Cali clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores Femenina 2021 tras derrotar en el desempate desde el punto penal al Corinthians de Brasil, el actual campeón y equipo favorito para ganar porque había goleado en sus encuentros anteriores.

En el torneo, que se disputa en Argentina, las rojas igualaron 1-1 en los 90 minutos y en el desempate se impusieron 4-3. ¡Se ganaron la lotería!.

Las brasileñas abrieron el marcador en el minuto 56 con un remate de media distancia de Tamires y las americanas de Cali lo empataron después del minuto 90 con un golazo de Joemar Guarecuco.

Así, el clasificado se definió desde el emocionante punto penal, donde fue protagonista la portera Escarlata, Katherine Tapia, ex-miembro del ESMAD, al atajar dos cobros.

Por América de Cali convirtieron Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina.

La otra semifinal de Conmebol Libertadores Femenina la jugarán este jueves Universidad de Chile y Ferroviaria, de Brasil.

Hecho histórico para el mundo futbolero colombiano en su versión femenina, ya que los máximos dirigentes de DIMAYOR en ningún momento han apoyado a éstas guerreras, y con lo justo, juegan una liga local que tan solo dura semanas.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior