MinDeportes anunció cuándo será el reinicio del fútbol colombiano

27 de mayo de 2020

MinDeportes anunció cuándo será el reinicio del fútbol colombiano


Noticias Millos | La cartera del deporte en Colombia oficializó la fecha del reinicio de Liga BetPlay.


El Ministerio de Deporte por medio de un comunicado informó la reapertura del fútbol colombiano a partir del 8 de junio.


En el comunicado manifiestan que después de presentar, sustentar y evaluar los protocolos de bioseguridad y recibir la aprobación del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, vuelve el 8 de junio el fútbol colombiano.


Para el regreso, deben cumplir con tres etapas:

- La etapa uno tendrá como comienzo el screening y valoración del estado de salud de los jugadores, por un periodo de 14 días, en la primera semana, se realizarán pruebas moleculares y, posteriormente, pruebas serológicas de inmunoglobulinas para garantizar que al arrancar los entrenamientos los deportistas se encuentren sanos.


- Etapa dos, se hace la adecuación de las sedes de entrenamiento e implementación de los protocolos de bioseguridad.


- Etapa tres, constituida por el comienzo de entrenamientos individuales y diferenciados. Realizarán pruebas serológicas o rápidas cada cuatro días. Los entrenamientos individuales tendrán una duración de 28 días.


Cumplidas las etapas, los jugadores viajarán a concentración a la sede o sedes seleccionadas para los partidos, garantizando condiciones hoteleras y buen índice de estado sanitario para la covid-19.


Según la evolución del proceso, la Liga se reanudaría en el mes de agosto (primera o segunda semana), implementando pruebas serológicas cada cuatro días.


Las pruebas de la covid-19 se realizarán junto con sus EPS. Durante el desarrollo de los juegos de la Liga, las pruebas estarán a cargo de la Dimayor.


En total se realizarán 14 controles, para todos los involucrados, a lo largo del proceso.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior