Gobierno volverá a extender la cuarentena obligatoria

5 de mayo de 2020

Gobierno volverá a extender la cuarentena obligatoria


Noticias Millos - Las discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos y eventos públicos masivos continuarán cerrados.


Teniendo en cuenta la incertidumbre que vive el país frente a lo que pueda suceder después del 11 de mayo, cuando termina la segunda ampliación de la cuarentena por la pandemia COVID-19, el Presidente Ivan Duque anunciaría hoy en horas de la tarde que la cuarentena en el país se extendería por 15 días más, como medida de controlar las cifras de contagiados por Coronavirus.


Se espera que también comience la reactivación económica paulatina de poblaciones del país que no tienen casos positivos de la pandemia, tal y como ya lo había anunciado el jefe de estado, en el caso del Tolima en 43 municipios.


Al mismo tiempo los municipios que no tengan casos positivos de coronavirus deberán presentar protocolos de seguridad para garantizar el aislamiento y evitar que las personas transiten entre las poblaciones, que también podrán abrir de manera controlada el sector comercio con estrictas medidas de bioseguridad. as discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos y eventos públicos masivos continuarán cerrados.


Hay que recordar que el pasado sábado Presidente Iván Duque Márquez afirmó que con su equipo técnico de trabajo evaluaría la posibilidad de “dar pasos graduales” que les permitan retomar vida productiva a las regiones que no tienen casos de Coronavirus COVID-19, pero enfatizó que esto se haría sin dejar de proteger a los adultos mayores, a los jóvenes y a los niños.


El Mandatario también agregó que. “Ciertamente se pueden ir dando pasos medidos, prudentes y, sobre todo, con un claro enfoque de estar obedeciendo las directrices de los expertos en materia de salud, en particular lo relacionado con los protocolos de bioseguridad".


De otro lado el Presidente Duque destacó que para dar este paso ha venido hablando con algunos gobernadores, a quienes les reiteró que tanto a los abuelos como a los jóvenes hay que mantenerlos bajo protección en sus casas.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior