DIMAYOR lo confirmó, así se jugará la Copa Águila 2020

31 de octubre de 2019

DIMAYOR lo confirmó, así se jugará la Copa Águila 2020


Noticias Millos - #CopaÁguila 🏆 La División Mayor del Fútbol Colombiano confirmó los cambios de formato en Copa y Torneo Águila 2020.


Luego de la asamblea de Dimayor que se llevó a cabo el miércoles, los directivos confirmaron cómo se jugarán los diferentes campeonatos en 2020, teniendo en cuenta que la Copa América se realizará en el país y el calendario deberá apretarse para poder atender la cita continental en el territorio colombiano.


Además de los drásticos cambios en la Liga Águila para 2020, también anunciaron el sistema del Torneo Águila (fútbol de ascenso) y la Copa Águila que reúne a los clubes de ambas categorías y que entrega un cupo a Copa Libertadores, donde regresará un viejo sistema de juego que favorece a los clubes de la primera división.


En la Copa Águila regresa un viejo sistema que le da prioridad a los clubes de la primera categoría, especialmente a los que compiten en torneos internacionales: la primera fase enfrentará a los 16 equipos de la ‘B’ en 8 llaves sorteadas y ordenadas por reclasificación, luego en la segunda ronda se suscitarán cuatro llaves entre los clubes clasificados y así dejar solo 4 equipos en competencia.


Respecto al Torneo, se mantendrá el sistema actual, a pesar de varias críticas que ha tenido. Se jugarán 15 fechas para dar paso a los cuadrangulares por sorteo y luego tener un campeón semestral. El campeón del año se definirá en diciembre entre los ganadores de cada certamen y tendrá un cupo directo a la primera división; mientras que el otro lo definirán el subcampeón anual y el mejor de la reclasificación 2020.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior