Dimayor lo confirmó, así se jugará la Liga Águila 2020

31 de octubre de 2019

Dimayor lo confirmó, así se jugará la Liga Águila 2020


Noticias Millos - #LigaÁguila 🏆 El máximo ente del fútbol colombiano confirmó el formato que tendrá la Liga Águila I 2020.


En la Asamblea de la Dimayor que se realiza desde este miércoles se determinó el formato para los torneos del fútbol colombiano el próximo año con un drástico cambio para el primer semestre.


El torneo Apertura se jugará con una fase todos contra todos de 20 fechas que incluye dos clásicos, tal como ha sido habitual en los últimos años.


La novedad será que no habrá dos cuadrangulares con ocho equipos y en lugar de estos solo accederán a la siguiente ronda cuatro elencos, que disputarán dos llaves semifinales y de allí saldrán los finalistas y posterior campeón.


Incluso quedaron definidos los cruces para dichas semifinales: el primero en la tabla enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.


La final será, como siempre ha sido, partido de ida y vuelta.


Este cambio se da con motivo de la realización de la Copa América 2020 que tendrá a Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá como sedes del torneo que también se oficiará en territorio argentino.


Este formato tiene un único antecedente y fue en 2010, cuando la Fifa le solicitó a todas las federaciones concluir la actividad de los torneos locales en mayo de ese año antes de la realización del Mundial en Sudáfrica. Tolima, Equidad, DIM y Junior, fueron los clasificados en aquel certamen que consagró finalmente al equipo barranquillero.


Para el segundo semestre se retornará al modelo actual, es decir, habrá nuevamente cuadrangulares.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior