Equipos sudamericanos que no llegaron a la final del Mundial de Clubes

19 de diciembre de 2018

Equipos sudamericanos que no llegaron a la final del Mundial de Clubes


Noticias Millos - River es el cuarto equipo representante de la CONMEBOL que pierde en las semifinales del torneo.


Si bien la primera edición reconocida por la FIFA es la del año 2000 en Brasil, el Mundial de Clubes se transformó en un certamen regular desde 2005, cuando reemplazó definitivamente a la vieja Copa Intercontinental, con el fin de sumar a los campeones de cada una de las confederaciones del mundo.


En esos primeros años, la expansión no era más que una excusa para incluir participantes y partidos, ya que la final seguía siendo entre europeos y sudamericanos.


Sin embargo, la historia tuvo un quiebre en el 2010, cuando se produjo la primera sorpresa en "el partido más difícil", como describió hace algunos días Alejandro Sabella, ya que el campeón de la Copa Libertadores suele restarle importancia a la semifinal y se concentra de antemano en la definición contra el campeón de la Champions.


El primer representante de la CONMEBOL que no pudo estar en la final fue Inter de Porto Alegre, que cayó por 2-0 ante TP Mazembe, equipo de Congo. Tres años más tarde, el derrotado sería Atlético Mineiro, en este caso por Raja Casablanca de Marruecos, invitado por ser el campeón del país organizador, que se impuso 3-1.


Otra caída sudamericana en el Mundial de Clubes ocurrió en 2016, con Atlético Nacional, que también perdió contra el monarca local, esta vez Kashima Antlers de Japón, que luego llevaría a Real Madrid a tiempo suplementario en la final.


River Plate fue la cuarta víctima sudamericana: perdió en los penales (5-4) frente al dueño de casa, Al Ain, luego de haber empatado 2-2 en los 120 minutos de juego y se quedó con las ganas de disputar la final por el título.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior