La DRAMÁTICA historia de Aliou Cissé, DT. de Senegal

29 de junio de 2018

La DRAMÁTICA historia de Aliou Cissé, DT. de Senegal


Noticias Millos - #Rusia2018 🏆 Aliou Cissé (DT de Senegal) esconde una dramática historia familiar.


Aliou Cissé, nacido en Ziguinchor, Senegal, el 24-3-1976, es hoy el entrenador más joven del Mundial, el único de raza negra, uno de los que menos cobra (apenas 200.000 euros anuales) y en la ruta de poder repetir como DT el éxito que consiguió como jugador en 2002. Pero a su vez, Cissé fue protagonista impensado de una triste historia familiar según publica el diario AS.


Entonces, en Corea y Japón, Senegal participaba por primera vez en su historia en un Mundial y sorprendió, entre elogios merecidos, al llegar hasta cuartos de final donde cedió ante Turquía. Cissé, que no lucía las rastas de ahora, era el capitán (con el 6 a la espalda) de un equipo que lideraba junto a futbolistas como Diao, Pape Diop, Diouf, Camara... y que fue recibido en loor de multitudes a su llegada a Dakar.


El exfutbolista que se inició en Francia, en el Lille, en 1994 (después, Sedan, en dos etapas; PSG, Montpellier, Birmingham, Crystal Palace, Portsmouth) hasta que se retiró en el Nimes en 2009, se hizo cargo de la selección senegalesa en 2015, sustituyendo al exinternacional francés Giresse. Y después de 16 años de ausencia, Los Leones del Teranga han vuelto a disputar un Mundial bajo sus órdenes.


Pero Cissé llevo consigo una historia familiar dramática. Dos meses después de triunfar en el Mundial de 2002, y tras fichar por el Birmingham, recibió una de las peores noticias de su vida. El transbordador Le Joola, que cubría el trayecto Ziguinchor-Dakar, se hundió como consecuencia de una fortísima tormenta. En el momento del accidente, la embarcación transportaba el triple de su capacidad máxima (580 pasajeros).


Fue considerado el segundo mayor desastre marítimo civil de la historia, donde perdieron la vida 1.893 personas, sólo se salvaron 64 personas. Entre los fallecidos había 12 miembros de la familia de Aliou Cissé, entre tíos, tías, sobrinos y primos.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior