Grupo A: Uruguay, con un camino despejado

12 de junio de 2018

Grupo A: Uruguay, con un camino despejado


Noticias Millos - #Rusia2018 🏆 En el primer grupo de este mundial encontramos una doble campeona del mundo, a la anfitriona y dos selecciones africanas.


Llegó el Mundial Rusia 2018 y aquí te presentamos un análisis de cada grupo que forman esta gran cita, así como sus estrellas y horarios de los partidos.


RUSIA:

La primera selección de este grupo A es la anfitriona Rusia. Ellos lograron su clasificación de manera directa al ser el país organizador. Desde 1994 han participado en tan sólo tres Copas del Mundo. En ninguna han logrado superar la primera fase.


En tiempos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), este conjunto disputó siete mundiales y logró llegar a la semifinal de 1966, celebrada en Inglaterra. Lev Yashin, el único portero con un Balón de Oro, era su estrella.


En la actualidad su estrella es el delantero del FC Krasnodar, Fedor Smolov, quien en 30 partidos vistiendo la camiseta de su país ha anotado 12 goles.


ARABIA SAUDITA:

Su actual estratega es Juan Antonio Pizzi, exseleccionador de Chile, con el que logró dos Copas Américas.


Los saudís regresan a un mundial 12 años después, ya que fue el de Alemania 2006 el último que disputaron. En 1994 obtuvieron su mejor resultado al alcanzar octavos de final.


Su estrella es Yahya Al-Sherhi, actualmente en la plantilla del Leganes que forma parte de la liga española. Cuando enfrenten a Egipto protagonizaran uno de los partidos más seguidos en Oriente Medio.


URUGUAY:

La gran favorita de este grupo. Esta selección junto con Alemania suponen un ejemplo de estabilidad y es que desde 2006 han tenido un solo entrenador: el “maestro” Oscar Washington Tabárez, que disputará su tercer mundial.


De la mano de Tabárez en 2010 llegaron a alcanzar las semifinales. Su estrella es el delantero del Barcelona Luis Suaréz, quien junto con Cavani forman uno de los mejores ataques de esta cita mundialista.


Si todo marcha lo planeado para este conjunto, en octavos podrían enfrentarse a selecciones como España o Portugal, del grupo B.


EGIPTO:

La selección egipcia tan sólo ha disputado dos mundiales y todavía no ha logrado ganar un partido mundialista, por consiguiente alcanzar la fase final, así que avanzar a la segunda fase sería en sí un resultado histórico.


Egipto cuenta con Mohamed Salah como su estrella. El mejor jugador de la Premier League fue el encargado de darle la clasificación al equipo tras anotar un penalti al Congo en el tiempo de descuento.


Sus posibilidades en esta cita dependen en gran medida de que tan rápido se recupere de su lesión en el hombro sufrida en la pasada final de la Champions League.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior