Lo bueno, lo malo y lo feo. Millonarios-Junior.

6 de octubre de 2011

Lo bueno, lo malo y lo feo. Millonarios-Junior.



Millonarios golea 4-1 a Junior en ida de semifinales de la Copa Postobón.


Contundente, así se puede definir la victoria de Millonarios ante Junior 4-1 en el primer juego de la semifinal de la Copa Postobón. Erick Moreno, dos veces; Édinson Toloza y José Tancredi, fueron los autores de la gloria albiazul y la tristeza y desazón costeña. El juego de este miércoles en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', por estar en juego los primeros 90 minutos de la definición por un cupo a la disputa por el título, se presagiaba podía ser con dos equipos precavidos, tranquilos en su accionar en pro de no cometer falencias en zona defensiva, pero resultó siendo un duelo entretenido, rápido, con vértigo, donde embajadores y tiburones no salieron a meterse atrás, propusieron y mantuvieron atentos a los cerca de 15 mil asistentes apostados en las graderías.

La visita fue quien más empezó inquietando el pórtico defendido por Nelson Ramos gracias a las veloces salidas por los costados de Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz, más las escurridizas llegadas al área protagonizadas por Luis Páez, quien ocasionó más de un dolor de cabeza a los centrales locales, Pedro Franco y Flavio Córdoba. Sin embargo, el cuadro de casa buscó a través de Toloza, jugador que con su rapidez y buena pegada intentó hacer que Sebastián Viera trabajara más de la cuenta.

En los primeros pasajes la participación de los creativos, Máyer Candelo y Sherman Cárdenas, fue clave en el andamiaje ofensivo de ambos equipos, los dos trataron de manejar el balón, de surtir a sus compañeros, hasta que una falencia del volante de Millonarios derivó en un contragolpe que convirtió en gol Páez para la visita.

Con el 0-1 a su favor los junioristas hacían su fiesta en Bogotá y empezaron a controlar las acciones siendo conscientes que el de la urgencia era el onceno local, por ello, mientras trataban de salir tranquilos, sosegados; los de casa buscaban recuperar pronto el esférico con Rafael Robayo y Luis Mosquera, mientras que en ataque Toloza seguía siendo preocupación para la retaguardia barranquillera.

Así trancurrían las acciones, uno manejaba, el otro intentaba resurgir y salir de marcador adverso, hasta que en el minuto final del primer episodio un error de la defensa tiburona permitió que se equipararan las cargas gracias al gol de Moreno, quien aprovechó el pestañeo y rompió el cerrojo del marco de Viera.


PODERÍO AZUL EN EL COMPLEMENTO


El hecho de haber conseguido la paridad antes del descanso fue un revulsivo para Millonarios. Sin duda alguna salieron en el periodo complementario a dar el todo por el todo, a tratar de sellar en un amplio porcentaje el tiquete a la final de la Copa Postobón y allí encontraron a un Toloza mucho más crecido, casi que inspirado, que contando con el apoyo de sus compañeros arrolló a la escuadra visitante.

Los albiazules pegaron el segundo golpe a Junior al minuto 53 gracias a gol de tiro penal de Toloza, instantes después aumentó la cuenta con Tancredi, recién ingresado, luego de pase del mismo atacante vallecaucano, con lo que apenas al minuto 60 habrían puesto en un amplio porcentaje la firma a lo que a la postre fue la victoria.

Del visitante que empezó punzante, fuerte en ataque, poco se vio en el segundo tiempo. La carga anímica recibida tras recibir las tres anotaciones llevó a que el técnico José Eugenio Hernández se la jugara a dar el todo por el todo ingresando al campo a Carlos Bacca y a Víctor Cortés, quienes trataron de marcar, pero se encontraron con un arquero Ramos que, inclusive, fue superior en las acciones mano a mano.

Pero aún faltaba más en la fiesta embajadora Mientras el grito “ole, ole”, salía desde las tribunas, Candelo se creció y subsanó su error del primer tiempo, recuperó balón y lo filtró suavemente a Moreno, quien con calma y ante la salida de Viera, puso el definitivo 4-1 que deja tranquilos a los capitalinos de cara al compromiso de vuelta en el estadio Metropolitano.

Mientras los hinchas de casa gozaban de lo lindo, los barranquilleros sufrían más de la cuenta. Frente al desespero la visita no tuvo otra opción que aguantar y velar porque su puerta no fuera nuevamente vulnerada.


LO BUENO LO MALO Y LO FEO


BUENO: Buena la goleada de Millonarios frente al Junior, prácticamente el equipo azul ya esta en la final, pero no olvidemos que todavía falta 90 minutos en el horno de Barranquilla. Bueno la definición por parte de los delanteros de Millonarios, Mayer solamente se la pone como con la mano para que Toloza, Moreno o el que sea meta los goles. Bueno el arquero de Millonarios, el el primer tiempo nos salvamos en muchas ocasiones. Bueno el partido de anoche, un juego de ida y vuelta por momentos con ambos equipos proponiendo en ataque.

MALO: Malo y preocupante las lesiones de Toloza y Franco; ojala se recuperen lo más pronto posible. Malo el primer tiempo de Robayo, estaba haciendo mejor las cosas el jugador Blanco.

FEO: Los pocos hinchas anoche, me pregunto... y ahora si van a ir en una final?

Colprensa @NoticiasMillos

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior