Brasil – Austria.

1 de agosto de 2011

Brasil – Austria.



A primera vista, el segundo partido del Grupo E para brasileños y austriacos, que se jugará este lunes 1 de agosto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se presenta desequilibrado. Al menos, las estadísticas favorecen claramente a la Seleçãozinha: 16 participaciones saldadas con 4 títulos, 3 subcampeonatos y 3 terceros puestos (o lo que es lo mismo: ¡10 presencias en el podio en 17 ediciones celebradas!). Como es lógico, las 3 participaciones de Austria quedan comparativamente a años luz, aun cuando los centroeuropeos lograsen una magnífica 4ª plaza en 2007.

Sin embargo, ahí están sus primeros partidos en Colombia 2011 como referencia más reciente. Y seguramente, los dos empates respectivos no dejaron el mismo sabor de boca a unos y a otros. Brasil lo pasó mal frente a Egipto, dando muestras de una flagrante falta de puntería ante la portería contraria (1-1). Los austriacos tuvieron ese mismo problema ante Panamá (0-0), pero el juego desplegado por los chicos de Andreas Heraf fue cautivador por momentos. A partir de ahí, entre unos auriverdes faltos de confianza y unos europeos creativos, no puede darse por sentado ningún resultado de antemano.

El partido
Brasil - Austria, lunes 1 de agosto, Barranquilla, 20:00 (hora local)

El contexto
Antes del comienzo del campeonato, podría haberse pensado que este partido sería un mero trámite para Brasil, pero el primer encuentro no transcurrió por los cauces esperados para la Canarinha. Tras no poder pasar del empate ante Egipto, los brasileños mostraron sus limitaciones en el juego colectivo, y ahora necesitan imperiosamente la victoria contra Austria. Sin embargo, su rival también está obligado a ganar, después de su empate ante Panamá.

La presión recaerá sobre todo en los dos ataques, bastante desacertados en la primera jornada. Contra Egipto, los Philippe Coutinho, Casemiro, Oscar y compañía dispararon 15 veces a puerta y provocaron 12 saques de esquina, pero sólo marcaron un tanto. En las filas austriacas, tampoco se lucieron demasiado frente al arco defendido por Luis Mejía. Andreas Weimann y Robert Zulj no encontraron en ningún momento la manera de batirle, y desperdiciaron varias ocasiones de oro.

Números que hablan
9: Como la cantidad de veces que un brasileño se ha erigido en el máximo artillero de la cita mundialista sub-20. A pesar de las ausencias de Neymar y Lucas, los Auriverdes siguen teniendo este año algunos aspirantes de lujo a ese galardón.

Las frases
“No hemos podido ganar nuestro primer partido, y ahora debemos hacer todo lo posible para derrotar a Austria. Todos los equipos suben su nivel cuando juegan contra nosotros, por lo que no será fácil; pero creo que jugaremos bien y nos llevaremos la victoria”. Dudu, centrocampista de Brasil.

“Aunque hayamos dejado escapar dos puntos contra Panamá, podemos estar satisfechos por la forma física que hemos exhibido, dadas las condiciones. En el campeonato de Europa, nos clasificamos para acudir a Colombia tras marcar un gol a Holanda en el último suspiro, y estoy convencido de que volveremos a hacerlo aquí”. Michael Schimpelsberger, defensa y capitán de Austria.

Árbitro: Mark GEIGER (USA)

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior