La historia de Óscar Cortés, el nuevo ídolo de Millonarios F.C.

2 de junio de 2023

La historia de Óscar Cortés, el nuevo ídolo de Millonarios F.C.

Foto del Autor

Noticias Millos | Conoce la historia de Óscar Cortés, un joven centrocampista tumaqueño que se convirtió en el jugador de mayor proyeccción en el fútbol colombiano.

Sin duda alguna, la cantera de Millonarios de Bogotá se consolida como la mejor del fútbol colombiano. A lo largo de los últimos años, las divisiones menores embajadoras están exportando jugadores de gran talento, a los clubes más grandes del fútbol mundial.

En esta oportunidad, la nueva joya de la corona en Millonarios Fútbol Club es Óscar Cortés, y a continuación, conocerás el inicio de este gran jugador. El centrocampista tumaqueño, pasó en menos de seis meses de ser un jugador que esperaba una oportunidad en Millonarios Fútbol Club, a convertirse en el goleador de la Selección Colombia en un Mundial Sub 20.

LOS INICIOS DE ÓSCAR CORTÉS EN TUMACO

Proveniente de una cuna humilde, Cortés nació un 3 de diciembre del 2003, e inició su vida futbolística a partir de los 14 años. Su primer equipo fue el Tumaco Fútbol Club, y su despegue como goleador se dio en el Torneo Internacional de las Américas.

Justamente, los veedores de Millonarios Fútbol Club se fijaron en él en este torneo. Sin embargo, el club albiazul no era el único interesado, también, lo querían América de Cali, Deportivo Cali y Boca Juniors de Cali, pero Cortés, eligió ser jugador embajador.

En 2017, Óscar Cortés llegó a Bogotá con una mano adelante y la otra atrás, a la espera de cumplir su sueño de ser jugador de fútbol profesional.

EL DEBUT DE ÓSCAR CORTÉS EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Y por fin, ese día llegaría. El 21 de Enero del 2022, Cortés hizo su debut profesional en el fútbol colombiano, contra el Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental Libertad, justamente, muy cerca de su ciudad natal.

Actualmente, Óscar Cortés brilla con Colombia en el Mundial Sub 20, convirtiéndose en uno de los mejores prospectos del torneo mundialista, y siendo observado por emisarios de los clubes más grandes del mundo.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior