POLÉMICA: Selección podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022

7 de abril de 2022

POLÉMICA: Selección podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022

Foto del Autor

Noticias Millos | podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. Conoce AQUÍ todos los detalles.

La selección de Irán podría quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a una fuerte polémica sobre igualdad de género, a pesar de que apenas se dieron a conocer los grupos en la justa mundialista.

La FIFA estaría analizando la expulsión de Irán debido a que el pasado martes 29 de marzo, el equipo iraní se midió ante el Líbano y sucedió un hecho de discriminación.

El partido se disputó con normalidad e Irán ganó por un cómodo marcador de 2-0, pero la cuestión se llevó a cabo a las afueras del estadio.

Los iranís, prohibieron el ingreso de dos mil mujeres, aún con sus entradas compradas, pues las discriminación hacia ellas ha estado presente desde hace años.

Dicha controversia por discriminación terminaría beneficiando a la Selección de Italia, pues en caso de que Irán quedara fuera del Mundial, la “Azzurri” entraría en su lugar al ser la mejor rankeada.

¿PUEDE COLOMBIA JUGAR EL MUNDIAL QATAR 2022?

Ante todo el alboroto, la FIFA no se ha manifestado sobre quién ocuparía el lugar de los iraníes en la Copa del Mundo. Algunas voces extraoficiales manifiestan que el cupo lo obtendría una selección por invitación e Italia es la que pica en punta.

No obstante, Colombia está muy valorada al ser la segunda selección con mejor ranking FIFA de las que no asisten al Mundial, solo por detrás de la Azzurra. Asimismo, la Confederación Asiática está alerta para poner a una selección de su región si esta exclusión llega a concretarse.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior