Copa América se aplazó hasta 2021 por temor al Coronavirus

17 de marzo de 2020

Copa América se aplazó hasta 2021 por temor al Coronavirus


Noticias Millos - #CopaAmérica 🏆 Es oficial, Conmebol confirma la cancelación de Copa América 2020 por la pandemia del Coronavirus.


Ya es oficial, la Copa América 2020 que se realizará entre Colombia y Argentina, se jugará en el 2021. Esta decisión se tomó gracias a que esta mañana la UEFA decidió que la Eurocopa se jugaría, por prevención del coronavirus, también el próximo año. La idea inicial siempre fue igualar calendarios con Europa.


Este es el principal motivo de hacerlas paralelas, para que la cesión de futbolistas de los clubes se haga por única vez en torneos de selecciones y no quede descolocado en distintas temporadas. Por lo que se pudo saber, ambas confederacones actuaron en conjunto y la FIFA estuvo de acuerdo con ambas.


Esta decisión se venía analizando hace algunos días debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. Son muy pocos los deportes que no han parado y el fútbol no ha sido la excepción. En Sudamérica, todas las ligas se suspendieron, también el inicio de las eliminatorias, por eso era casi un hecho que la Copa América tuviera que aplazarse.


La medida se toma tras seguir las órdenes de la OMS, en donde la idea es evitar al máximo la propagación del coronavirus, que está en su fase inicial en América Latina. La idea es proteger a los deportistas, afición y toda la gente implicada en este evento masivo del balompié continental.


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior